El Consejo Rector de la Biosfera aprueba la propuesta de ecobarrio para dotar de conexión telemática vía satélite a los barrios más alejados
Las poblaciones de los barrios de las medianías del municipio de San Bartolomé de Tirajana, desde Fataga hasta Ayacata, dispondrán próximamente del servicio de Internet a través de puntos de conexión wifi vía satélite, con instalaciones receptoras en las sedes vecinales y culturales.
Esa es la propuesta finalmente aprobada que el Ayuntamiento presentó al Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera para participar en el proyecto insular de ecobarrios, en el que la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo tiene previsto invertir un total de 240.000 euros durante este segundo semestre del año.
Este municipio, al igual que los seis restantes afectados por la Reserva insular de la Biosfera (Agaete, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Mateo, Tejeda y Artenara) participan del proyecto ecobarrios con propuestas distintas.
La presentada por San Bartolomé de Tirajana persigue entre otros objetivos proporcionar a los vecinos el acceso a las nuevas tecnologías, pero también fijar a los jóvenes a sus barrios de origen dotándolos de una estructura moderna de intercambio de información y lograr un equilibrio en el desarrollo humano y el aprovechamiento de los recursos.
La propuesta wi-fi para las medianías de Tirajana fue apoyada por la práctica totalidad de los casi 90 vecinos que participaron en la reciente asamblea informativa con los técnicos del Cabildo, y miembros de la corporación municipal para dar a conocer los pormenores del proyecto ecobarrios de la Reserva de la Biosfera.
En estos momentos ya existen receptores wi-fi vía satélite en Tunte y en algunos barrios cercanos como Fataga, Risco Blanco y Ayacata, pero la intención del Ayuntamiento es que también puedan instalarse esos servidores en los barrios más alejados, como Cercados de Araña, El Sequero, Taidía, Casas Blancas y Los Sitios.
La conexión a Internet mediante esta red wi-fi beneficiará a un conjunto poblacional de casi 700 personas de lunes a viernes, que se incrementa hasta casi el millar durante los fines de semana.
La concreción y puesta en marcha de esta propuesta antes del próximo 31 de diciembre tendrá que contar necesariamente con la participación de los vecinos, que ya han elegido una comisión de seguimiento compuesta por cuatro miembros para articular todos los trámites para su ejecución.







pedro perez sanchez | Miércoles, 19 de Junio de 2013 a las 18:54:25 horas
Esa es una noticia muy esperada en los Cercados de Araña, ya que es una propuesta que se le hizo al equipo del ayuntamiento que se encargan de la parte alta del Municipio, y aqui esta el resultado, adelante asi se hacen las cosas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder