El PP de Mogán ha acusado a Ciuca de “mentir descaradamente” a los vecinos, en la información sobre los procedimientos abiertos en los juzgados relativos al funcionamiento de los plenos municipales, con actitudes “gamberras y mafiosas”
El PP de Mogán ha acusado a Ciuca de “mentir descaradamente” a los vecinos, en la información sobre los procedimientos abiertos en los juzgados relativos al funcionamiento de los plenos municipales, con actitudes “gamberras y mafiosas”. En sus últimos comunicados, Ciuca ha afirmado que el alcalde ha sido condenado, cuando lo cierto es que, “como bien saben sus portavoces”, las denuncias presentadas han sido dirigidas contra el Ayuntamiento de Mogán como institución, no contra el alcalde, aclaró un comunicado de los populares.
“A Ciuca se le olvida explicar a la ciudadanía que, de las seis denuncias presentadas de forma reiterada sobre el desarrollo de los plenos municipales, cinco han cinco han sido desestimadas o inadmitidas, y sólo una ha sido estimada en primera instancia”, agrega la nota.
Sobre esta única denuncia estimada, a Ciuca también se le olvida explicar a los vecinos que se trata de una estimación en primera instancia, según el PP.
La decisión judicial será recurrida por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, al entender que el juez no tuvo en cuenta la existencia del decreto 2048/2012, que en aquel entonces ordenaba el número de intervenciones y el desarrollo de los debates plenarios.
El PP señala que las continuas denuncias contra el Ayuntamiento forman parte de una “evidente campaña de acoso” contra el alcalde del municipio, Francisco González, emprendida por algunos grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Mogán.
Los populares señalan a Ciuca y a NC como responsables de una calculada estrategia de desprestigio y “amedrentar al PP y a la ciudadanía en general utilizando permanente insultos, mentiras y falsas acusaciones”.
Cabecillas
“Las cabecillas de esta campaña orquestada son las concejalas Onalia Bueno (Ciuca) e Isabel Santiago (NC), quienes “antes de cambiar de chaqueta” e integrar las filas de sus respectivos partidos fueron compañeras del grupo de gobierno con el PP.
“Al no poder ver satisfechas sus expectativas personales en el Ayuntamiento, obsesionadas con la figura de González, se desempeñan con malas artes y tratan de desestabilizar la institución con métodos poco democráticos”, asegura el PP.
“Se presentan como corderos cuando todo el mundo en Mogán sabe son auténticos lobos, cuyo único interés es alcanzar el poder por cualquier medio para poder hacer de las suyas, por suerte, los vecinos les conocen desde hace tiempo y ya les tienen cogida la matrícula”.
El caso de la concejal de NC, Isabel Santiago, es todavía más contradictorio, ya que, después de haber acusado a Onalia Bueno de todo tipo de “corruptelas”, en la actualidad se ha convertido en su más destacada aliada.
Cabe cuestionarse cómo es posible que NC, “víctima de los ataques de Ciuca en Telde”, se haya convertido ahora en el principal apoyo de Ciuca en Mogán.
“Cómplice y colaborador necesario del “juego sucio”, se cuestionan los populares, si los dirigentes de Nueva Canarias que han sufrido a Ciuca en sus propias carnes, como Carmelo Ramírez, Francisco Santiago, Silverio Matos, Antonio Morales o Román Rodríguez, están de acuerdo con la “alocada deriva” de su compañera en Mogán.
El Partido Popular de Mogán añade que Ciuca lleva meses protagonizando una escalada incívica, irresponsable y antidemocrática, utilizando insultos, mentiras y descalificaciones en su desempeño diario, con el desprestigio y la desafección hacia la política y hacia las instituciones que ese tipo de conductas generan en la ciudadanía.
“Ya es hora de que los medios de comunicación y los ciudadanos desenmascaren a estos personajes, se den cuenta de lo que han hecho en Telde e impidan que hagan lo mismo en el municipio de Mogán”, concluye la nota.
Condena
Los grupos de la oposición, Ciuda y NC, informaron en un comunicado que el alcalde fue condenado por “impedir a un concejal de Ciuca hacer preguntas en una sesión Plenaria”.
Ambos grupos subrayaron que el primer edil abusó de la libertad de expresión y el derecho a la información que tanto los concejales como los ciudadanos poseen, al tiempo que les pareció “indignante” que las costas del procedimiento tenga que pagarlas el Ayuntamiento.



vecino | Lunes, 24 de Junio de 2013 a las 16:15:19 horas
¿Dónde se puede leer esa sentencia? La he estado buscando y no la encuentro, publicada,en sitio alguno. ¿Me puéden ayudar? ¡¡Gracias anticipadas!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder