Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

JOSÉ M. BALBUENA CASTELLANO

Aznaradas

JOSÉ M. BALBUENA CASTELLANO Miércoles, 29 de Mayo de 2013 Tiempo de lectura:

Menos mal que no se le ocurrió mencionar los cada vez más llamativos trapos sucios que guardan algunos de los miembros /(y “miembras”) del PP

El ex-presidente de la España desunida y desvencijada,  resurgió como un ave Fénix y volvió  a la palestra, sin que nadie lo llamara, para anunciar que estaría dispuesto a volver a tomar el mando, si su patria lo necesitara. Le temo a “los salvadores de la patria”, como un gato escaldado al agua. Debe ser algo genético lo que tiene este caballero porque un antepasado suyo contribuyó a engrandecer las hazañas del dictador Franco, desde la diplomacia y la prensa. Eso lo pueden ver en cualquier libro de historia contemporánea o en Internet. Quiere dar un golpe de estado civil, que espero no secunden otros militares patriotas, como es habitual en este país.


Pero el ex no vino a glorificar a los actuales dirigentes de la España desunida y desvencijada, sino más bien a reprobar las acciones  gubernamentales de su pupilo Mariano Rajoy y su equipo de “expertos”, que no dan una en el clavo, y no quieren bajar los impuestos, que es lo que desea el señor Aznar en un ataque populista, para que se beneficien las clases medias, la pequeña y mediana empresa y los funcionarios de a pie, y no la plutocracia que gobierna España, unida a la banca nacional e internacional y la aportación  de la señora Merkel.


Menos mal que no se le ocurrió mencionar los cada vez más llamativos trapos sucios que guardan algunos de los miembros /(y “miembras”)  del PP. Sería porque los Gürtel,(Correa, en germano)  se empezaron a generar cuando él era presidente de esta “república monárquica” y bananera y después siguió con los casos Matute, los Camps, los sobres de Bárcenas, los cobros indebidos, y otros affaires más que surgieron y que no cesan. Tampoco mencionó los deslices que afectan a otros partidos, incluido alguno independentista, quizás, por corporativismo.


Ya el señor Montoro, que es uno de los alumnos más aventajados del presidente, ha dicho que nanay que de bajar impuestos, ni hablar. En realidad todos los miembros (y miembras) del gobierno se han puesto al lado del actual líder, el plasmático  Rajoy (que no pragmático) y no del líder honorario, a pesar de  que todos saben que es un incumplidor compulsivo de su “contrato-programa” con  aquellos que el auparon a una mayoría absoluta (y casi absolutista), porque estaban convencidos de que él si iba a salvar a la patria y a superar lo más rápidamente posible  la crisis económica (y demás). Aznar además, quien lo iba a decir, sufrió un vacío pepero  en la presentación de un libro en Madrid.


Para más inri, el gobierno mayoritario de Rajoy se ha propuesto conceder amnistías e indultos a infractores de la ley, y para más doble inri, no persigue y pone un busca y captura a quienes practican al economía sumergida, a los que colocan dinero en paraísos fiscales, a quienes blanquean dinero, o a aquellos han venido a España a hacer de su capa un sayo, a realizar negocios turbios (muy turbios) y a los que había que poner a buen recaudo, o enviarlos (sin posibilidad de regreso) a sus respectivos países. Aparte de bandas mafiosas, tenemos ya “el privilegio” de que actúan sicarios como Pedro por su casa.  Don José María, que dicen que fue un buen gobernante, en los cuatro primeros años, después se torció con decisiones erróneas y disparatadas, en  su afán de figurar, alineándose, por ejemplo,   con el presidente más malo que ha tenido Estados Unidos, un tal Bush. No recordó, en su intervención de Antena-3,  en  que él fue uno de los culpables de la burbuja inmobiliaria; de dar luz verde para construir donde fuere y como fuere. Que él se hizo él y sus acólitos se hicieron los locos en el asunto del Prestige y del chapapote; que él y sus Sherlock Holmes hispanos averiguaran que los atentados de Madrid fueron obra de ETA y no de Al-Qaeda., porque él fue que decidió que las tropas españolas colaboraran en la invasión de Irak, para ayudar a su amigo tejano a buscar “armas de destrucción masiva”. Y que los nuevos  Tercios de Flandes iniciaran  una carrera intervencionista dedicándose hoy en día a hacer el papel de hermanitas de la caridad y de quijotes ayudando a la OTAN y a sus aliados americanos “a salvar el mundo”.


Mariano es mucho Mariano, y pese a su torpeza y embustes, tiene de positivo que mantiene la cohesión de su partido y de sus seguidores. Se han apoderado a votazos, de casi todas las ciudades importantes del país y de la mayoría de las comunidades europeas, y nos lleva a reformas retrógradas de la educación; continuamos acumulando parados; a una ley laboral que no beneficia a los trabajadores ni contribuye a crear empleo y tenemos a un Gallardón poco gallardo, que no se atreve a destruir la interconexión que existe entre la Justicia y los partidos políticos, o coadyuva  que haya una justicia para ricos y ninguna para pobres. En fin, sería cuestión de desmenuzar y tratar con más detalles las decisiones de este grupo ultraconservador que nos acogota y que nos hace retroceder en vez de avanzar.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.