Se trata de una turbina capaz de producir con el empuje del viento 22,5 millones de kilovatios/hora de electricidad al cabo del año, el equivalente al consumo de unos 7.000 hogares
Gamesa ha concluido hoy el montaje del primer aerogenerador marino de España en el muelle de Arinaga (Gran Canaria), con lo que ahora comenzará con los trabajos eléctricos y de conexión a la red.En un comunicado, Gamesa ha explicado que el objetivo es que el prototipo se ponga en marcha en el tercer trimestre de este año para comenzar a instalar las primeras unidades comerciales en 2014.
La instalación del prototipo comenzó en abril con el montaje de la torre, de 90 metros, a la que siguió la "nacelle" -en la que se ubica el motor- y las palas, de 62,5 metros de largo.
Todas las piezas habían sido transportadas en barco desde el puerto de Bilbao.
El aerogenerador, de 4,55 megavatios (MW) de potencia instalada, tiene un rotor de 128 metros de diámetro. Los aerogeneradores en el mar tienen la ventaja de que reciben más viento que en tierra y de más calidad, al ser más estable y con menos turbulencias, por lo que las máquinas sufren menos.
En el mar se pueden construir parques mayores, de miles de megavatios, mientras que en tierra oscilan entre 10 y 50 megavatios, y existen menos limitaciones de espacio que en tierra.
El proyecto supone una inversión de más de 15 millones de euros, de los cuales, el 40 por ciento corresponde a la máquina, otro 40 por ciento a la obra civil y el 20 por ciento restante a la conexión y logística.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106