La mitad de los trabajadores ya se han reincorporado
Con ese fin, tanto RIU como TUI, copropietario del hotel, han volcado sus recursos para potenciar su comercialización de sus plazas a un precio que ronda los 70 euros todo incluido frente a los 120 con solo desayuno o media pensión de la anterior etapa, explicaron fuentes próximas al grupo.
Hasta el momento se ha incorporado en torno a la mitad de los 175 trabajadores fijos afectados por el ERE que se acordó con la empresa, que incluida la reincorporación de todo el colectivo en caso de no lograrse la licencia de derribo y reconstrucción.
El acuerdo contempla la reincorporación de los que estaban en el paro y de los que habían sido recolocados en otros hoteles a medida que aumente el flujo de clientes, de manera que la reincorporación completa culmine el próximo 31 de junio, lo que constituye la mayor preocupación del comité de empresa, si bien confía en que se produzca sin mayores contratiempos.
En cuanto al hecho de si al bajar de categoría harán falta menos trabajadores, fuentes de los representantes de los trabajadores recordaron que aparte de los 175 fijos había trabajadores temporales y que previsiblemente se prescindirá de estos temporales, de hecho se acordó que no se realizarán contrataciones mientras no se hayan reincorporado todos los trabajadores.
Están, en cualquier caso, pendientes de las reestructuraciones que habrá que acometer con este cambio de categoría y de modelo, sobre todo en las cocinas y los restaurantes, aunque ello todo se está realizando de forma progresiva.
Asimismo, aseguraron que también son optimistas en cuanto a la plena ocupación en los meses de verano, puesto que de hecho hay clientes del hotel que con el cierre tenían estancia en otros establecimientos y al conocer la reapertura han regresado y ahora a un precio menor a pesar de que el tratamiento va a seguir siendo el mismo, ya seguirán los mismos trabajadores. En cualquier caso tendrán que valorar si el nuevo sistema de todo incluido y los cambios que ello conlleva son de su agrado, reconocieron.
Cualquier cliente que conozca la ubicación, prosiguieron las fuentes, podrá acudir ahora a este hotel por menor precio y con ello salir a almorzar o cenar fuera.
Por otra parte, concluyeron, aunque la declaración BIC es un contratiempo para los planes de reconstrucción de un nuevo hotel, también es cierto que ahora está en un entorno aún más privilegiado al abrirse expediente para reconocer su valor, y además habrá clientes atraídos precisamente por todo lo sucedido.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144