Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

UN PLAN DE DINAMIZACIÓN RECUPERARÁ LA ECONOMÍA

Marco Aurelio mediará con Tunte una solución al cierre completo de la carretera

LA EXPRESIÓN
Miércoles, 22 de Mayo de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 24

Los vecinos desmienten que hayan alcanzado acuerdo alguno con la empresa contratista o administración pública

[swf object]El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha mantenido hoy una reunión con los vecinos de Tunte en la que se ha comprometido a mediar una solución que evite el cierre completo de la carretera de acceso y dinamizar la economía de la zona.

Los vecinos retiraron las vallas de protección que rodean la zona de El Risco el pasado sábado, donde se proyecta la ejecución de las obras para prevenir desprendimientos, una actuación que se encuentra paralizada desde el pasado mes de febrero porque el proyecto original precisa de modificaciones.

Pérez se desplazó hasta la zona alta del municipio y en el mismo roque explicó el proceso de adjudicación de la obra a medio centenar de vecinos que, durante la mañana impidieron a los operarios de la empresa Santana Cazorla instalar el vallado retirado, para lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo Nacional de Policía.

El alcalde reiteró su postura contra el contratista de la obra que no ha cumplido con sus compromiso de iniciar los trabajos durante la pasada semana.

Por su parte, los vecinos no se oponen al vallado de la zona mientras se realicen las obras, mientras que el alcalde sugirió estudiar la posibilidad de alternativas a los cortes de tráfico con la apertura intermitente mientras se desarrollan las obras.

Asimismo, Pérez aprovechó para comprometerse junto con las administraciones responsables, la finalización de las obras en agosto, así como la elaboración de una plan que dinamice la actividad económica para recuperar las pérdidas sufridas en los últimos diez meses.

Guardia

Los vecinos permanecieron durante toda la noche de guardia en previsión de que los operarios de la empresa Santana Cazorla intentaran cerrar el acceso al pueblo.

Según su versión, un empleado de la empresa aseguró que el material necesario para las obras no se encuentra en el puerto como se preveía, sino que una parte permanece en Barcelona y la otra en Austia.

Desmentido

Manuel Santana, en representación de los vecinos, aprovechó para desmentir que exista acuerdo o compromiso alguno con la empresa contratista o administración pública para la resolución del problema.


Fotos y vídeo: JULIÁN REYES (MÁS EVENTOS COMUNICACIÓN)
(24)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.