La apertura de los colegios en verano conlleva un sobrecoste que sería mejor destinar directamente a la adquisición de alimentos para las familias por parte de los servicios sociales municipales
El alcalde de Mogán, Francisco González, ha propuesto que la aportación que el Gobierno de Canarias solicita de los ayuntamientos para garantizar durante el verano la alimentación de los niños en riesgo de exclusión social, se realice mediante ayudas directas a las familia.La apertura de los colegios en verano conlleva un sobrecoste que sería mejor destinar directamente a la adquisición de alimentos para las familias por parte de los servicios sociales municipales, apuntó el primer edil en un comunicado.
En su opinión, la medida planteada por el Gobierno de Canarias es populista y “estigmatizante”.
"Resulta de muy mal gusto señalar públicamente a los niños con dificultades económicas y darles el paseíllo en guagua exhibiéndolos por todo el pueblo, cuando sus problemas se podrían solucionar con total discreción en el seno de sus familias", indicó.
"Tenemos que garantizar que los niños reciban su alimentación durante los meses de verano, pero yo soy partidario de ayudarles directamente para que puedan comer en sus casas, con sus familias", añadió.
El alcalde ha recordado que las instituciones públicas están obligadas a cubrir las necesidades básicas de la población, pero "con respeto a las personas y con total discreción”.
La aportación económica que el Gobierno canario pide a los ayuntamientos para costear el transporte escolar, los cuidadores de los niños, los conserjes o la limpieza de los colegios debe emplearse en la adquisición de alimentos.
De hecho, la Concejalía de Servicios Sociales de Mogán atiende a las familias del municipio que, debido a los problemas económicos del momento, se ven con dificultades para cubrir las necesidades básicas de sus hijos.
En caso de realizar un esfuerzo económico adicional, González es partidario de que el dinero sea destinado a reforzar esta línea de ayudas directas para la alimentación de las familias y no a pagar guaguas o conserjes.
Aún así, el alcalde de Mogán asegura que el Ayuntamiento no se quedará atrás y participará en el plan de apertura de los comedores escolares durante los meses de verano siempre y cuando se logre alcanzar un acuerdo unánime en el seno de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).



Madre | Sábado, 25 de Mayo de 2013 a las 21:15:43 horas
Sería de gran ayuda que preguntaran en vez de hablar de estigmatizar y otras tonterías. Si los niños están en el colegio, estarán bien alimentados, sus padres podrán buscar trabajo y si se paga a gente para ese servicio, se crea trabajo que dará de comer a otros tantos. Pero es mejor es mejor ir haciendo favores políticos casa por casa. Increíblemente político y deprimente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder