Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Ayuntamiento ordena las playas de Las Burras y El Cochino

LA EXPRESIÓN
Viernes, 03 de Mayo de 2013
Tiempo de lectura:

La Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral acomete en ellas una campaña de limpieza que se salda con la retirada de 8 embarcaciones abandonadas

[Img #14511]El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prosigue con el proyecto de ordenar el litoral del municipio mediante la aplicación de la nueva Ordenanza de Playas y la limpieza exhaustiva de los enclaves marítimos utilizados para la varada de embarcaciones.

La última gran operación de limpieza organizada por la Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral se ha desarrollado en las playas de Las Burras y El Cochino, donde se retiraron 8 embarcaciones abandonadas y en mal estado que fueron trasladadas posteriormente al solar de depósito situado junto al Parque Municipal de Bomberos.

Allí se depositaron también las otras tres barquillas que se retiraron este viernes en condiciones semejantes después de una nueva batida de limpieza y ornato de la Playa de El Pajar.

La retirada de estas embarcaciones está anunciada en el tablón de edictos municipales para que sus titulares puedan retirarlas en un plazo de 30 días naturales. Si las barquillas no se retiraran en ese plazo serán consideradas como residuos sólidos y trasladas al vertedero de Juan Grande para su destrucción.

Las últimas operaciones de ornato en las playas de El Cochino y Las Burras y el repaso que se le ha dado nuevamente a la playa de El Pajar responden -según el concejal José Carlos Álamo- al objetivo de hacer cumplir la Ordenanza sobre el litoral y mentalizar a los usuarios de las playas y a los propietarios de las embarcaciones sobre la necesidad de mantener el estado de limpieza en la costa para el uso y disfrute de los vecinos.

En esa línea se llevó a cabo también a principios del pasado mes de abril una profunda batida de limpieza en el litoral del Castillo del Romeral, para la recuperación paisajística de la franja costera aledaña a la Cofradía de Pescadores, donde se retiraron una decena de barcas auxiliares y de recreo abandonadas y sin identificar, que presentaban un estado lamentable.

La Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral volverá a actuar próximamente en estas mismas playas dentro del plan de recuperación ambiental del litoral municipal que se inició en noviembre del 2011.

La intención del Ayuntamiento es regularizar la situación y usos del litoral, para lo cual está procediendo a identificar a los propietarios de las embarcaciones verdaderamente operativas para que las mantengan en perfecto estado de uso y ornato, y proceder a la delimitación de las zonas de varada con postes de madera y cuerda, además de crear un canal expreso de entrada y salida de la marina, para lo que ya cuenta con el permiso de la Dirección de Costas.
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.