La presidenta de los constructores arremete contra la actitud empresarial y la ineficacia de la administración
Tras repasar la prensa de los últimos 20 años, lamentó que una vez más, en la inauguración de la III Feria de la Renovación, vayan “a hablar exactamente de lo mismo”, pues ya Juan Carlos Becerra en su etapa de consejero de Turismo anunció que “se cortapisaba el crecimiento para poder rehabilitar” y años después se sigue “igual”.
Considera que es necesario que la iniciativa privada se una en sectores fundamentales como el turismo, la construcción, el metal y los subsectores dependientes de éste. Solo así “seríamos capaz de movilizar la maquinaria”, aseguró.
Además, el sector privado no puede “esperar por las administraciones públicas” que seguirán lanzando mensajes “inútiles y que al final se flagelan proclamando su propio fracaso y en vez de castigarse a sí mismas castigan a los ciudadanos y a los empresarios”.
Es lo que sucede con la nueva moratoria, aún en tramitación, ya que se ha estado “discutiendo en los tribunales cuando la economía estaba quebrándose” y mientras la Unión Europea reconoce por primera vez que es la única posibilidad de generar empleo y va a dedicar una parte de los 120.000 millones de euros del Banco de Inversión Europeo para la dinamización del sector, “aquí aún no se han enterado, se habla del sexo de los ángeles, pero trabajar, poco”.
“La renovación depende en este momento de nosotros”, pero tras años, “seguimos igual, no avanzamos, el mensaje que quiero lanzar a los empresarios es que tenemos que estar juntos y que solo juntos y desde un punto de vista técnico de gestión, podemos salir adelante”, concluyó.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162