Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ORDENANZA

San Bartolomé castigará con hasta 3.000 euros los botellones y la prostitución callejera

LA EXPRESIÓN | NVM | FMM
Martes, 23 de Abril de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 17

Se prohibe la venta ambulante, los juegos en la calle, las estatuas vivientes y tender la ropa a la vista, además del estacionamiento de caravanas en la vía pública, entre otras.

El Pleno de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado una nueva Ordenanza para regular el uso cívico de los espacios públicos y privados del municipio por la que actos como la prostitución callejera o los botellones tendrán multas que van desde los 120 hasta los 3.000 euros.

 

La nueva norma recibió la aprobación inicial del pleno municipal este lunes con el voto favorable del grupo de gobierno PP-AV y las dos concejalas del Grupo Mixto, mientras que los ediles del PSOE y NC se abstuvieron.

 

Entre las prohibiciones que esta Ordenanza destacan además, los juegos de apuestas callejeras, el acopio de enseres, muebles o materiales en los balcones, tender la ropa en terrazas o azoteas vistas desde la calles, las macrofiestas sin autorización, la venta ambulante, echar las cartas, realizar masajes y tatuajes, las estatuas vivientes y practicar nudismo o estacionar caravanas, entre otros.

 

Esta ordenanza tiene su fundamento en una normativa semejante aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona, explicó el alcalde Marco Aurelio Pérez.

 

El gobierno municipal pretende sobre todo evitar los atentados contra el mobiliario y el patrimonio público, que obligan al ayuntamiento a importantes desembolsos económicos para labores de reparación, reposición, limpieza y mantenimiento “que podrían destinarse a otros cometidos mucho más necesarios”, agrega el primer edil..

 

En la aplicación de la Ordenanza jugará un papel muy importante la autoridad de los agentes de la Policía Local, que se convertirán en los principales defensores del civismo público en contra de las conductas que alteren, perturben o lesionen la convivencia vecinal.

 

Una vez que se apruebe definitivamente esta Ordenanza tras su plazo de exposición pública, el consistorio pretende editar una guía práctica para distribuirla entre los centros públicos, educativos y culturales, entre los colectivos sociales y vecinales, deportivos, mercados y oficinas de turismo, hoteles y restos de establecimientos públicos.

Etiquetado en

(17)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.