Walter Cotte aprovechó su visita a la isla para conoce las instalaciones del voluntariado y la prestación del servicio de vigilancia de las playas en el municipio
Las instalaciones de la Cruz Roja en Maspalomas recibieron este domingo al subsecretario de la División de Servicios a Programas de la Federación Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el colombiano Walter Cotte, quien elogió la labor de una de las agrupaciones con mayor número de voluntarios de Gran Canaria.
Cotte conoció el servicio de vigilancia de playas que Cruz Roja realiza en las principales playas del municipio sureño, y compartió impresiones con el presidente nacional de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez, el presidente de la Asamblea Local, Gerardo Santana Cazorla, y los representantes del voluntariado que lleva a cabo los proyectos y programas del Plan de Alimentos, Juventud, Movilidad, Información, Salud, Socorro y Medioambiente.
Tanto Juan Manuel Suárez como Cotte alabaron la importancia y dedicación del voluntariado. “Son la columna dorsal de la institución. Sin el alma y el corazón altruista del voluntariado Cruz Roja sólo sería una multinacional, una empresa grande”, dijo Del Toro.
“Ser útiles más que importantes, a la patria chica y a la patria grande que es el mundo, es lo que hace grande a la gente humilde y sencilla que conforma el voluntariado de Cruz Roja”, señaló Walter Cotte, que también aludió al “espíritu de complementariedad del Estado” en el desarrollo de su actividad, “respetando nuestra independencia, imparcialidad y neutralidad como patrimonio humanitario”.
“Cotte agradeció al alcalde la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento", y felicitó a la dirección y voluntariado de la Asamblea Local su implicación en el proyecto humanitario. “Ser voluntario es una forma muy linda de ser feliz”, afirmó.
El alcalde Marco Aurelio Pérez insistió la internacionalidad del voluntariado de la Asamblea Local y el importante desempeñado por ésta en el avance y crecimiento de Cruz Roja a nivel insular “por su apoyo mutuo”.
Centro logístico
El subsecretario viajó este fin de semana a la Isla para conocer principalmente el centro logístico de Cruz Roja en el Puerto de Las Palmas e impulsarlo como centro de canalización y distribución de ayuda internacional de emergencia para toda África.
Dicho centro, abierto en el 2009, sólo está funcionando en estos momentos a un 15% de su capacidad como distribuidor de primera ayuda humanitaria para el África Occidental, aunque la pretensión de la máxima dirección de Cruz Roja en Ginebra es convertirlo en punto principal de suministro de ayuda para todo el continente africano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97