Las primeras actuaciones de este año se realizarán en Puerto Rico, con una inversión de 210.000 euros para el arreglo de varias vías urbanas
Mogán
podrá rehabilitar las zonas turísticas del municipio gracias a la Estrategia de
Mejora del Espacio Público Turístico que ha puesto en marcha el Patronato de
Turismo de Gran Canaria, yal que el consistorio se beneficiará con una subvención directa de 200.000 euros.
La
primera de las actuaciones contempladas dentro de esta iniciativa se realizará
en la urbanización de Puerto Rico, con el arreglo de varias vías urbanas, y del
que el Ayuntamiento de Mogán aportará un 5,17% del presupuesto total de este
proyecto, que asciende a 210.898 euros, lo que permitirá acondicionar la
rotonda Riosol y la calle Isla de Lobos.
Las obras consistirán en la reparación de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable, red de telecomunicaciones, red de riego, red de alcantarillado, alumbrado público y repavimentación de viales y aceras, afectadas por el deterioro del paso del tiempo.
Este proyecto forma parte del conjunto de ejecuciones que están en marcha para mejorar las infraestructuras de los espacios públicos que reciben un mayor número de turistas y ofrecer unos servicios de máxima calidad. El Parque Urbano de Puerto Rico es otra de las obras incluidas en el plan municipal, que ya están en marcha desde la semana pasada y que finalizarán en tres meses.
El concejal de Turismo, Tomás Lorenzo, ha destacado la importancia de estas actuaciones en Puerto Rico al tratarse “de nuestro principal motor económico, tanto para los moganeros como para la gran cantidad de trabajadores que vienen de otros municipios de la isla, proyectos que además tienen como objetivo fortalecer la imagen turística de Mogán”.



karmele | Martes, 09 de Abril de 2013 a las 13:29:38 horas
si le dan tanto dinero por favor que les de trabajo a todos esos chicos y chicas que hicieron el taller en playa mogan,que bastante que lo necesitan
Accede para votar (0) (0) Accede para responder