Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

DERRIBO RIU OASIS

El Cabildo aplaza un mes su decisión sobre el RIU Oasis

FMM
Martes, 26 de Marzo de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 1

Pedirá un informe externo antes de decidir si incoa expediente BIC al hotel el 1 de mayo

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido finalmente aplazar un mes su decisión sobre la apertura de un expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Hotel RIU Oasis, de manera que la estimación de iniciar las obras de derribo durante el mes de abril han quedado definitivamente pospuestas.

La fecha para emitir una decisión era el 29 de abril, aunque la norma permite al Cabildo ampliar el plazo inicial de tres meses en 45 días más, la nueva fecha para tomar una determinación es el 1 de mayo, según informaron a La Expresión fuentes de la institución insular.

Además, prosiguieron, durante este plazo, se pedirá un informe a un técnico externo a la institución, agregaron.

El Ayuntamiento a la espera

En cuanto al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que paralizó el expediente de la licencia de obras para su derribo y reconstrucción hasta el 30 de abril, a la espera de la decisión del Cabildo, aún no ha tomado una decisión al respecto.

Si mantiene la fecha del 30 de abril o igualmente la aplaza un mes será algo que el consistorio decida cuando tenga todos los informes “en la mano”, manifestó a la Expresión el concejal de Urbanismo, Fernando González.

RIU, lamenta las pérdidas

El Grupo RIU lamenta que el Cabildo de Gran Canaria haya decidido retrasar su decisión sobre el futuro del Hotel RIU Oasis, más “después de haber cumplido rigurosamente con la normativa y teniendo a favor todos los informes técnicos y jurídicos para llevar adelante” su proyecto de derribo y reconstrucción, subraya la cadena.

Este retraso supone, según RIU, “un perjuicio económico muy grave” dado que conlleva un aplazamiento en la construcción del nuevo establecimiento hotelero y consecuentemente pérdidas millonarias.

El Hotel Riu Grand Palace Maspalomas Oasis dejará de estar en explotación a partir del día 7 de abril y ya se ha firmado con los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal de los contratos de trabajo. 

Además, “este aplazamiento es injusto y genera incertidumbre a los trabajadores e inseguridad jurídica no solo a la cadena hotelera, sino también a los diferentes proveedores previstos para afrontar la demolición y la nueva construcción” del hotel.

Por todo ello, “el Grupo RIU pide sensibilidad para que de la manera más ágil y efectiva posible se adopte una decisión en el mínimo plazo de tiempo, ya que alargar esta situación de bloqueo a las actuaciones inicialmente previstas, lo único que generará será incertidumbre hacia futuras inversiones”.

(1)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.