La Cadena RIU continúa recabando voces autorizadas contra la conservación del inmueble, en este caso la de Carlos Hernández Pezzi
Mientras tanto, el Grupo RIU continúa recabando voces autorizadas contra la protección del inmueble, en este caso la de Carlos Hernández Pezzi, miembro de la Real Academia de Bellas Artes y ex presidente del Consejo de Arquitectos de España, quien argumenta que el establecimiento hotelero “no es la obra emblemática, única e irrepetible que se quiere presentar a la opinión pública”, según subraya la cadena en un comunicado.
A su juicio, “no hay razones solventes” para que sea declarado BIC, pues “la incoación de tal expediente de BIC adolece de las condiciones técnicas y arquitectónicas suficientes para mantener y mejorar el proyecto original”, argumenta el arquitecto en un informe elaborado recientemente, aclara RIU.
Para Hernández Pezzi “un hotel no es un monumento y no es un escenario o un decorado para nostálgicos. La arquitectura de un hotel es algo más profundo y no puede destinarse a museo de su propia existencia si con ello se condenan a muerte los usos a los que está destinado”.
“En la difícil decisión que ha de adoptar el Cabildo”, expone Hernández Pezzi, “los argumentos tienen que tener un peso que respete el sentido último de la arquitectura” y “debe considerarse que la declaración de BIC supondría su ruina legal, cuando ya están claras su obsolescencia y deterioro graves. Un edificio hotelero no es válido como recipiente, sino por su uso en las condiciones de cada espacio y de cada tiempo. Un hotel no es un monumento. Y mucho menos, a la fuerza”, concluye.





masparaelpesebre | Viernes, 22 de Marzo de 2013 a las 12:48:30 horas
Pero por que no terminan con tanta chachara y gastos superfluos en estas consultas.Solo hace falta dos dedos de frente y no estar ciego,como para afirmar que el Oasis es un mamotreto de no te menees y que en los tiempos que corren se pueden levantar edificios mas interesantes.Y es aqui en la prosima construcion donde se deberia poner la atencion.De todas formas con tanto lumbreras, acabara siendo PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD,si les dejan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder