Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

DERRIBO OASIS

El Patronato de Turismo autorizó la renovación y demolición del Hotel Oasis

LA EXPRESIÓN
Martes, 19 de Marzo de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 2

El grupo RIU presentó esta resolución ante el Cabildo para el expediente en el que se tramita la declaración o no del Hotel Oasis como Bien de Interés Cultural

[Img #13835]El Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria autorizó la renovación del Hotel Oasis Maspalomas mediante su demolición y construcción de un nuevo establecimiento de cinco estrellas en la misma parcela con una inversión que supera los 45 millones de euros, según ha afirmado la cadena hotelera en un comunicado.

 

Así se recoge en una resolución, aportada por el Grupo RIU al expediente en el que se tramita la declaración o no del Hotel Oasis como Bien de Interés Cultural,  en la que el Patronato de Turismo de Gran Canaria también señala que el proyecto de construcción del nuevo hotel de la Cadena RIU “cumple con los estándares turísticos” recogidos en el Decreto 10/2011, de 22 de enero.

 

En el informe también se hace constar que “se ha tenido en cuenta la normativa turística”, según la citada documentanción.  

 

El Patronato de Turismo expone que el Hotel Oasis Maspalomas cuenta con una resolución de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias  en la que se declara la situación de “obsolescencia” del hotel y se certifica su estado de “deterioro”, tanto en su estructura como en la falta de equipamientos necesarios para ser un producto de calidad turística.

 

Esta declaración de “deterioro y obsolescencia” del Hotel Oasis Maspalomas coincide con el escrito de alegaciones presentado por la Cadena RIU ante el Cabildo de Gran Canaria para demostrar que el establecimiento hotelero no posee elemento alguno para ser catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).


La documentación, avalada por expertos de relevancia local y nacional, incluye una auditoría técnica de 140 folios elaborada por Bureau Veritas, y suscrita por dos arquitectos y tres arquitectos técnicos, en la que se concluye que ante el estado de deterioro del edificio, “solo cabe optar por la demolición”.


(2)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208

MASPALOMAS AHORA - NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.