El técnico en Cultura y Patrimonio Histórico, Pedro José Franco López, imparte el próximo miércoles, día 20 de marzo, en el IES José Arencibia Gil de Telde, la conferencia “Maspalomas: de la época aborigen al “Boom” turístico”
El técnico en Cultura y Patrimonio Histórico, Pedro José Franco López, imparte el próximo miércoles, día 20 de marzo, en el IES José Arencibia Gil de Telde, la conferencia “Maspalomas: de la época aborigen al “Boom” turístico”.Debido al éxito alcanzado, el director del centro, Pedro Naranjo, junto al Claustro de Profesores extenderán la actividad entre los alumnos de los Colegios adscritos al centro, el CEIP San Juan; CEIP Plácido Fleitas y CEIP Adelina Flores.
El también funcionario jubilado del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, precisó que en esta ocasión se le dará un giro a la conferencia adaptada al lenguaje de niños de 12 y 13 años.
“Será menos densa, más amena, más ilustrada y en un lenguaje más coloquial y, sobre todo, dándole participación activa a los alumnos”, añadió.
La conferencia ha sido pronunciada en la Universidad de Verano de Maspalomas; en la Casa Canaria de Madrid; en Maspalomas, con motivo del ciclo de conferencias organizado con motivo del Cincuentenario de la zona turística de Maspalomas y en Telde, en noviembre de 2012.
Pedro Franco recordó que, “después del minuto de gloria” de alcance universal que tuvo Maspalomas con la conmemoración de su cincuenta aniversario, junto a otros acontecimientos, “ahora más que nunca es necesario el iniciar una campaña de choque”.
En este sentido, la campaña consiste en dar a conocer a niños, jóvenes, residentes y turistas, que no son 50 años los que tiene Maspalomas, sino que hay que darle el rango que merece al tener siglos de historia.
En su opinión, la conferencia tiene especial transcendencia también en Telde porque Maspalomas es un tema que “nos concierne a todos”, pues la economía de Canarias tiene muy mucho que ver con “lo bien o mal que le vaya a la primera zona turística del archipiélago”.
Los grancanarios deberían ser conocedores de la historia, cultura y patrimonio de Maspalomas, y no sólo de sus lugares de juergas y botellones para, de esta manera, valorarla más y sentirla como propia porque “turismo somos todos”, concluyó.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157