Los técnicos de Epidemiología del Gobierno canario apuntan a una infección vírica de gripe
Mientras que el Ayuntamiento aseguró que en total fueron siete los niños afectados, fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno del Canarias han confirmado a La Expresión que en total son 10 los ingresos.
La guardería tiene 108 niños, cuando se conoció que ayer habían sido trasladados al materno con diarrea y vómitos, y hasta dos cuidadores se vieron afectados, el Ayuntamiento de Mogán activó el protocolo de actuación previsto para estos casos y solicitó una inspección a las autoridades sanitarias, según informaron a La Expresión fuentes del consistorio.
Varios técnicos del servicio de Epidemiología se trasladaron a las instalaciones de la guardería y tomaron muestras de alimentos y de las heces de los pequeños, aunque faltan los resultados de los análisis, indicaron que todos los indicios apuntan a una infección vírica, descartaron que haya un foco de infección bacteriana y recomendaron que la guardería siguiera abierta.
Los menores fueron atendidos y hasta primera hora de la tarde de este jueves permanecían ingresados, agregaron las fuentes sanitarias.
GripePor su parte, el Ayuntmaiento de Mogán un hizo llamamiento a la tranquilidad una vez que los técnicos han descartado que se trate de una afección grave, sino de una gripe más agresiva de lo habitual, lo que esperan que se confirme en las próximas horas con el resultado de los análisis de las muestras
Anónimo | Jueves, 14 de Marzo de 2013 a las 18:18:06 horas
Si hay niños ingresados desde ayer tarde a estas edades todo se pega
Accede para votar (0) (0) Accede para responder