El viento mantiene cerrados los puertos de Agaete, Los Cristianos y La Palma. En San Bartolomé de tirajana ha afectado a la zona de playa y generado algunos daños materiales de escasa consideración
A lo largo de la noche, el viento y la lluvia han provocado cortes en el suministro eléctrico en zonas de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Telde y Santa María de Guía, en Gran Canaria; Villa de Mazo y Puntallana (La Palma) y San Miguel de Abona y Arico (Tenerife), con unos 10.000 clientes afectados, apunta Endesa.
La
situación creada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana por los vientos que imperaron en la
noche-madrugada del domingo al lunes no han causado ninguna desgracia
personal aunque sí han afectado a la zona de playa y generado algunos
daños materiales de escasa consideración, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Carreteras cortadas
Aunque no ha habido grandes destrozos, los agentes de la Policía Local, bomberos y operarios de Vías y Obras sí han tenido que intervenir en la caída de una farola en las inmediaciones del Hotel Caterina, y en la retirada de ramas de árboles en El Pajar, Fataga y El Matorral; también en la retirada de un cocotero en la Plaza del Hierro, en Maspalomas, y de una palmera en el Campo Internacional, a la altura del enlace de la CG-1 con la GC-500.
El fuerte viento y el agua generaron durante la madrugada algunos desprendimientos de tierra y piedras en las carreteras de acceso a las poblaciones de Risco Blanco, Piedra Antión y La Culata, hecho que obligó a cerrarlas al tráfico y a que en ellas esté interviniendo desde esta mañana un tractor de la Concejalía de Vías y Obras, cuya edil responsable, Saida Valido, señala que el temporal también ha generado algunos inconvenientes de limpieza en el Cementerio de Pedrazo.
En Gran Canaria, está cerrada al tráfico por precaución la carretera GC-200 entre Agaete y La Aldea, un tramo que discurre por los acantilados de la costa noroeste de la isla, informa el 112.
El viento y la lluvia han ocasionado durante las últimas horas múltiples daños materiales en numerosos municipios de Canarias por inundaciones, caídas de árboles o desprendimientos de planchas, aunque ninguno sin especial gravedad ni incidencia sobre personas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208