Este viernes finaliza la campaña exhaustiva de adecentamiento, en la que se han empleado123 operarios y 370.000 litros de agua
El servicio municipal de limpieza finalizará este viernes la intensa campaña de adecentamiento y aseo de las calles y aceras de Playa del Inglés y Maspalomas, emprendida por el Ayuntamiento durante la reciente celebración del Carnaval Internacional ‘Planeta Maspalomas’, que generó en total casi 89 toneladas de residuos.Los operarios movilizados por la empresa concesionaria Urbaser para dejar el entramado urbano en perfecto estado han prestado este año 123 servicios durante los diez días del Carnaval, unos catorce más que el año pasado, en el que los participantes dejaron 2,5 toneladas de basuras más que en esta edición.
El mayor despliegue de limpieza se llevó a cabo en la madrugada del pasado domingo, tras la celebración del gran mogollón ‘Big Bang Maspalomas’, en el que se implicaron 40 operarios para recoger 30 toneladas de desechos. Sólo ese día se emplearon también 60.000 litros de agua a presión para el baldeo de las calles y aceras.
También la gran cabalgata del Carnaval generó este año 19 toneladas de basuras, dos más que en la edición del 2012. Previendo que eso sucedería porque se registraría una mayor asistencia y participación de usuarios, el servicio municipal de limpieza también se reforzó este año con 22 operarios, seis más que el año pasado.
En las jornadas del rescate de la sardina y tras la celebración de la Gala y del Mogollón ‘Planeta Turista’ se retiraron en conjunto cerca de 16 toneladas de desechos, y se emplearon otros 60.000 litros de agua en el baldeo de las calles.
“Hasta el último día del Carnaval tuvieron que emplearse a fondo los operarios de limpieza, pues las resacas del primer Carnaval de Día y del Entierro de la Sardina generaron otras 4 toneladas de basuras”, afirma el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Jerónimo Guedes Herrera.
Durante las diez principales jornadas del Carnaval se emplearon en total 170.000 litros de agua para los baldeos a presión, y a esos se han añadido después otros 200.000 litros adicionales para los barridos y baldeos exhaustivos y en profundidad que se vienen ejecutando desde el pasado lunes y hasta este viernes, para culminar la campaña de aseo y dejar las calles y plazoletas que acogieron la celebración del Carnaval en perfecto estado de revista.







rosa | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 12:24:58 horas
Han limpiado por todos los sitios que dicen menos en el palmeral de Aurinkomatkat ya que desde la noche del desfile aumentaron los vidrios y basuras y ahí siguen tal cual... como siempre
Accede para votar (0) (0) Accede para responder