Ciuca y NC afirman que el alcalde volvió a "cerrar las puertas a la democracia”, al impedir la grabación del Pleno
El alcalde de Mogán, Francisco González, ha puesto fin este martes a la dinámica de "plenos incívicos" que se venían desarrollando en el municipio de Mogán en los últimos meses, con el anuncio de que aplicará "a rajatabla el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para garantizar el correcto desarrollo de los debates".Por su parte, los partidos de la oposición Ciuca y NC han afirmado que el alcalde volvió a “cerrar las puertas a la democracia”, amparado en el Reglamento Orgánico Municipal, "mediante el cual se restaura la censura previa en democracia".
Aseguran que el Francisco González impidió al concejal Luis Miguel Becerra, que grabara la sesión plenaria, "para acto seguido expulsarlo, sin las tres advertencias que deben mediar antes de que se produzca la expulsión de un representante de los ciudadanos". Igualmente, añaden, el alcalde impidió que desde la vía pública se efectuara la grabación cerrando las puertas del salón de plenos.
Ciuca y Nc recalcan que este hecho pone de manifiesto que González "no respeta los principios más elementales en los que se fundamenta una democracia, pues antepone el control de las sesiones, a la libertad de expresión".
En este sentido, señalan que el elcalde "hizo caso omiso" a lo expresado públicamente por el Secretario de Estado José Luis Ayllón, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, al respaldar el derecho de los ciudadanos a grabar los plenos municipales.



antonio | Miércoles, 27 de Febrero de 2013 a las 19:00:32 horas
Si,señor.Pero no tengo muy claro si el señor alcalde sabe con certeza el significado de las expresiones"salidas de tono,insultos y conflictos de orden" pues según lo que he visto, él basa sus intervenciones,muchas veces, utilizándolas.Pero yo soy una persona de fe y creo que él será el primero en dar ejemplo.Seguro que sí.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder