El móvil de la mujer británica estrangulada en 2010 durante sus vacaciones en Gran Canaria y el de su novio y presunto asesino se encendieron en Londres con solo 30 segundos de diferencia al regreso de este último al Reino Unido
![[Img #13109]](upload/img/periodico/img_13109.jpg)
Durante la segunda sesión del juicio que se sigue por esa muerte en la Audiencia de Las Palmas, el guardia civil instructor del caso ha informado hoy al Jurado, además, que varios mensajes que familiares y amigos de la víctima recibieron desde su móvil cuando ya estaba muerta fueron emitidos desde una posición que coincide con el domicilio del acusado, Christopher C., de 38 años.
El cuerpo de la víctima, Sarah Marie Shields, de 23 años, fue hallado el 7 de julio flotando en el mar, después de que fuera avistado por turistas alojados en el complejo donde pasaba las vacaciones la pareja, en el municipio turístico de Mogán, si bien no fue identificado hasta el día 13 de julio, que fue cuando se detuvo a su novio.
Tras la muerte de Sarah Marie Shields, desde su móvil se siguieron enviando SMS a sus familiares y amigos, que tanto la fiscal como las acusaciones ejercidas por la Abogacía del Estado y el Instituto Canario de Igualdad sostienen que fueron escritos por el procesado, aunque este niega cualquier implicación en crimen.
Las tres acusaciones consideran que Christopher C. asesinó brutalmente a su pareja la noche del 6 de julio y arrojó su cadáver desnudo al mar, en una playa próxima a los apartamentos donde se hospedaban, tras conocer que seguía manteniendo contacto con su exnovio.
El anterior novio de Sarah Shields ha declarado al tribunal que recibió varios SMS de ella durante su estancia en Gran Canaria y que uno de ellos decía que lo estaba pasando bien, pero que lo pasaría mejor con él, y que, tras su fallecimiento, el día 8 de julio, recibió otro que le extrañó por la ortografía y el contenido.
En él le decía que le dejara en paz porque ya era feliz y quería "pasar página", ha indicado el exnovio al tribunal, al que otro testigo, amigo del acusado y conocido de la pareja por el trabajo, ha narrado que recibió una SMS de la víctima que también le llamó la atención porque le anunciaba que quería dejar su empleo y que había acabado su relación con el acusado.
El guardia civil instructor del caso también ha informado al tribunal que en el colchón del apartamento de la pareja se hallaron restos de sangre de la víctima y del acusado, quien había sido condenado con anterioridad en el Reino Unido por agredir a su novia.
Además, ha informado de que a unos 25 metros del apartamento de la pareja se hallaron restos de una hoguera con ropas quemadas de la víctima.
Un turista que coincidió con la pareja en el complejo y que avistó el cadáver en el mar ha indicado al tribunal que advirtió en el acusado arañazos en la cara y en un ojo, y que en un primer momento ni él ni su grupo pensaron que se tratara de Sarah Marie Shield, pero a los pocos días sí lo sospecharon.
En esta jornada han declarado también varios empleados del complejo que han indicado que solían ver juntos a la pareja en la piscina y en el restaurante.
Estos testigos han señalado desconocer a Jason, el hombre que según el acusado trabajaba en los apartamentos y con quien había visto besarse a su novia, a la que el procesado asegura que vio por última vez el día 5 de julio tras una discusión que mantuvieron.
El jefe de cocina, sin embargo, vio a la pareja cenar juntos noche del 6 de julio, según declaró en la instrucción, ya que hoy ha dicho que lo que más recordaba eran las continuas quejas del acusado sobre la comida.
La fiscal reclama una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato y una indemnización para los familiares de Sarah Shields de 100.000 euros, al igual que la acusación ejercida por el abogado del Estado, Carlos Moro.
La letrada del Instituto Canario de Igualdad, Begoña Santana, reclama una pena de 25 años de prisión, porque entiende que el acusado se ensañó con la víctima, para cuyos familiares reclama una indemnización de 200.000 euros.
El abogado de la defensa, Rafael Trujillo, pide la absolución de su cliente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55