Arguineguín es la sede de los actos que se celebran del 26 de febrero al 03 de marzo
El municipio de Mogán inaugurará este año una nueva etapa en la celebración de los carnavales. Las fiestas, que tienen a Arguineguín como sede tradicional de los actos más multitudinarios, "adquieren a partir de esta edición el carácter de atractivo turístico, con el objetivo de satisfacer el interés que los turistas alojados en los establecimientos del municipio tienen hacia el Carnaval de Canarias", ha afirmado el consistorio.La internacionalización del carnaval Costa de Mogán, que este año tiene como temática principal el cine, es ya un hecho gracias a la creciente implicación de la numerosa comunidad nórdica residente en el sur de la isla y a la participación espontánea de los extranjeros que pasan sus vacaciones de invierno en el municipio.
Esta apuesta por la internacionalización viene acompañada, según expresa un comunicado, a una mayor implicación económica del Patronato de Turismo de Gran Canaria, "lo que permitirá reducir considerablemente la aportación presupuestaria del Ayuntamiento de Mogán".
Una de las novedades de la programación de este año será la celebración de la Gala Drag Queen, que se realiza por primera vez como concurso después de varios años organizándose como una exhibición. Este cambio permitirá traer a Mogán a los mejores drags de la isla, movidos por la posibilidad de hacerse con el primer premio de la Gala y con el consiguiente reconocimiento público.
El concejal Maicol Santana recalca que, a pesar de las restricciones presupuestarias, "la calidad de las fiestas se verá aumentada gracias al ingenio, el esfuerzo y el cariño que han puesto en la organización los trabajadores del Ayuntamiento, los colectivos del carnaval y las diversas entidades colaboradoras".



antonio | Miércoles, 27 de Febrero de 2013 a las 19:09:45 horas
Por favor, me gustaría que no se pusiera el membrete de CARNAVAL DE MOGAN pues no responde a la verdad.El nuestro es el de siempre,el de pueblo,el de la tradición .Todo lo demás es pura propaganda turística.No destrocen lo poco que queda de nuestras costrumbres.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder