Hernández Lobo ha afirmado que: "este tipo de inversiones favorecen el desarrollo y proyección de los municipios grancanarios. Nuestro compromiso es apostar por la mejora y la calidad de los servicios públicos”
El consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, visitó en la mañana de este miércoles San Bartolomé de Tirajana con el objeto de comprobar la situación de las diferentes obras que se ejecutan en el municipio a través de los planes de Cooperación con los Ayuntamientos y el Plan Insular de Obras y Servicios. La visita se inició en las dependencias de las Oficinas Municipales de Maspalomas donde Hernández Lobo mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Marco Aurelio Pérez, y los concejales responsables de las áreas de Servicios Municipales y Ordenación del Territorio, Fernando González, y de Acción Social y Cultura, Elena Álamo. Durante el encuentro, el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria conoció buena parte de los proyectos planteados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para su posible ejecución con financiación insular en el presente ejercicio. Entre ellos destacan el acondicionamiento de la Avenida de Tirajana en San Fernando de Maspalomas, la remodelación de la plaza pública de Montaña La Data y varias actuaciones de acerado y accesos a núcleos poblacionales en Aldea Blanca.
El acondicionamiento de la Avenida de Tirajana pretende mejorar la dotación de plazas de aparcamiento y la accesibilidad como complemento de las actuaciones que se realizan para la renovación de la Zona Comercial Abierta de San Fernando. Dentro de las actuaciones a realizar, se reducirá el número de carriles en la vía, ya que se ocupará uno de los dos existentes con aparcamientos dispuestos en batería y, al mismo tiempo, se demolerá parte de la mediana para facilitar el acceso a la nueva zona de estacionamiento. La financiación íntegra de esta obra será realizada por la Consejería de Cooperación Institucional con un importe cercano a los 86.000 euros.
Por otra parte, el acerado en las vías de acceso a Aldea Blanca y la renovación de la plaza pública de Montaña La Data cuentan con un presupuesto que ronda los 80.000 y 65.000 euros, respectivamente. Ambas actuaciones se realizarán también con la financiación integra del área que dirige en el Cabildo de la Isla Antonio Hernández Lobo.El consejero insular manifestó que “estas obras se ciñen en su totalidad al espíritu del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos; cubrir las necesidades en materia de servicios básicos de la población”.
Tras la reunión de trabajo en las Oficinas Municipales de Maspalomas, el consejero de Cooperación Institucional en compañía de Marco Aurelio Pérez y los concejales de Ordenación del Territorio y Acción Social iniciaron un recorrido por las diferentes obras que se ejecutan actualmente en el municipio con cargo a los diferentes planes insulares que dirige Hernández Lobo.
La remodelación y acondicionamiento del Centro Cultural de El Tablero responde a una importante demanda vecinal, según manifestó el responsable insular de Cooperación. “Es intención del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana devolver en las mejores condiciones a los vecinos de la zona un espacio que les pertenece”, señaló.
La terminación y acondicionamiento del Centro Cultural de El Tablero cuenta con un presupuesto cercano a los 348.000 euros y entre las acciones que se realizan en la obra se encuentra la impermeabilización de las cubiertas exteriores, actuaciones en la fachada del edificio, la instalación de un ascensor para suprimir barreras arquitectónicas que permita la accesibilidad a las instalaciones y la remodelación de la plaza de Pepe el Barbero para unirla con la sede del Club de Pensionistas.
La Consejería de Cooperación Institucional también ha invertido 415.000 euros en la rehabilitación de aceras, asfaltados e infraestructuras en la zona turística de Playa del Inglés, San Agustín, Playa del Águila y Sonneland con cargo al Plan Insular de Obras y Servicios y al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2012.
La rehabilitación de las calles San Cristóbal de La Laguna y Oasis y el acondicionamiento de los exteriores de los centros educativos Marcial Franco y Oasis de Maspalomas responden a obras que, financiadas por la Consejería Insular, se ejecutan actualmente en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los habitantes de San Bartolomé de Tirajana.
“Ahora más que nunca la Consejería de Cooperación del Cabildo está al lado de San Bartolomé de Tirajana, de sus vecinos y de sus necesidades. Ese fue el planteamiento que tuvimos desde junio del 2011 hasta la actualidad, y vamos a seguir apostando por financiar obras necesarias. Este tipo de inversiones- dijo Hernández Lobo- favorecen, sin lugar a dudas, el desarrollo y proyección de los municipios grancanarios, contribuyendo con nuestro compromiso de apostar por la mejora y la calidad de los servicios públicos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80