El objetivo es acabar con las retenciones de la Avenida Alejandro del Castillo
En estos momentos, explica en una nota, los trabajos están muy avanzados porque ya se ha derribado su viejo muro perimetral y se ha levantado el nuevo de uno 50 metros, y también se ha liberado el espacio del jardín que quedó al descubierto para la construcción de los nuevos carril y muelle de carga y descarga destinados a las guaguas del transporte escolar.
En el desmonte del jardín y el traslado de la arboleda al entorno del Mercado Municipal lindante con el barranco de Maspalomas han participado 6 operarios de la Concejalía de Parques y Jardines. En total se han trasplantado un especiero y 8 laureles de indias de unos siete metros de porte y cinco de altura, que fueron podados antes de ser replantados.
El Área de Servicios Municipales ordenó que la construcción del nuevo carril adoquinado, de unos 50 metros de largo por 3,20 de ancho, y del muelle-acera para la carga y descarga de los estudiantes se realice desde el interior del colegio hacia la calle y en horarios flexibles para causar las menores molestias posibles y no entorpecer el tráfico que soporta la Avenida Alejandro del Castillo.
Una vez acabadas, según el responsable de Servicios Municipales, Fernando González, “estas obras se convertirán en una solución para los molestos atascos que se vienen produciendo desde hace muchísimos años en dicha calle en las horas punta de entrada y salida del centro educativo, porque además de las guaguas también la podrán utilizar los padres para el desembarco de los colegiales”.
Estas obras, que forman parte del proyecto de mejora de la accesibilidad y acondicionamiento urbano de los entornos del Colegio Marcial Franco y de las nuevas Oficinas Municipales, las está ejecutado la empresa Construcciones José López Martel S.L., a la que se le adjudicó el proyecto por 208.436 euros.







canaai | Lunes, 04 de Febrero de 2013 a las 23:57:22 horas
Pero si una chapusa, de verdad se creen que eso soluciona el problemas?, lo que han hecho es una gasto, nada mas. Porque no ponen a trabajar a los guardias, que ven cada dia como los comodones de los padres se pasan por la torera las normas de circulacion. Ademas, porque no hacen el acceso por detras, que hay espacio de sobra?, Ah claro, porque a los turistas le molesta...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder