El alcalde evitó ofrecer datos sobre la redistribución de las áreas de gobierno que deja el concejal
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana,
Marco Aurelio Pérez, ha asegurado hoy que la renuncia del concejal
Ignacio Casteleiro no abre una crisis en el gobierno local, ni en el PP,
organización con la que mantiene una coalición electoral (PP-AV) desde
las pasadas elecciones locales.Pérez ha confirmado que el edil del PP ha renunciado por motivos "estrictamente personales" y será sustituido por la siguiente candidata en la lista electoral, María Dolores Fabelo, presidente de Nuevas Generaciones del PP.
Asimismo, ha explicado que el acta de concejal será entregada de manera efectiva durante el desarrollo de un pleno de carácter extraordinario previsto para principios de febrero.
El primer edil sureño ha evitado ofrecer datos sobre la redistribución de las áreas de gobierno que deja el concejal: Policía, Disciplina Urbanística, Tráfico, Bandos, Protección Civil, Bomberos y Promoción Publicitaria.
Por su parte, el edil dimisionario, ha precisado a EFE que su acción es "una renuncia a su acta pero no una dimisión", con lo que ha intentado evitar posibles suspicacias y que su salida del gobierno se deba a presiones del mismo o del propio partido.
La decisión de Casteleiro es fruto de un proceso de "análisis" que se ha prolongado desde el pasado mes de septiembre, ha indicado.
Asimismo, el edil desconoce si mantendrá su cargo como presidente del PP en San Bartolomé de Tirajana.
El concejal notificó su decisión esta semana a Marco Aurelio Pérez y al resto de concejales, quienes han mostrado sorpresa.
El edil se dedicará de manera exclusiva a su despacho profesional como abogado, puesto que ocupó antes de incorporarse a las tareas de gobierno en el Ayuntamiento, tras las elecciones celebradas en mayo de 2011.
Se veía venir
Desde la oposición, el portavoz del PSOE, David Delgado, ha subrayado en declaraciones a Radio Sol que "no les coge de sorpresa porque esta decisión se veía venir desde finales de verano", ante sus desencuentros con los empresarios del ocio nocturno.
Delgado ha lamentado que el concejal nunca estuvo apoyado por el alcalde, ni por el resto de compañeros del grupo de gobierno en sus responsabilidades al frente de un área tan complicada como Disciplina Urbanística.
Quemado
En esa línea se ha pronunciado María del Pino Torres (NC), quien ha comentado que siempre pensó que el edil terminaría "quemado".
A su juicio, Casteleiro no ha aguantado más porque se sentía desplazado, y Torres ha aprovechado para relacionar esta acción con una crisis entre AV y PP.
Le honra
Desde Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, Soledad Pérez, ha resaltado que, si esta dimisión se ha producido por motivos personales, "es un gesto que le honra", a diferencia de otros ediles de la misma Corporación que no renunciaron a su acta y se han cambiado de grupo político.
Soledad Pérez ha explicado que los rumores de su dimisión siempre estuvieron presentes en los círculos políticos y se ha cuestionado cómo quedarán las relaciones a partir de ahora entre AV y PP, ya que considera que el concejal estaba presionado y no contaba con el apoyo de sus compañeros.








ARECIO | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 16:30:48 horas
quisiste volar alto y te cortaron las alas casteleiro. se te acabo el sueño de mirar alos demas por encima del hombro.y esto no acaba aqui .jajajjajajjjaja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder