Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

EXTORSIÓN

Juzgan a un francés que robó, golpeó y retuvo a un hombre en Aguila Playa

EFE
Sábado, 19 de Enero de 2013
Tiempo de lectura:

La víctima, con la que concertaron una cita a las 22.00 horas en un aparcamiento junto a un restaurante de Playa del Águila, el 18 de mayo de 2010, fue obligada a punta de pistola a conducir hasta una zona deshabitada de ese barranco del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana

La Audiencia de Las Palmas juzgará el próximo lunes a un francés que planificó, junto a otras dos personas no localizadas, el atraco de un hombre al que golpearon, robaron dos tarjetas y retuvieron cerca de 12 horas para que llamara a un banco suizo y les transfiera 15.000 euros.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, la víctima, con la que concertaron una cita a las 22.00 horas en un aparcamiento junto a un restaurante de Playa del Águila, el 18 de mayo de 2010, fue obligada a punta de pistola a conducir hasta una zona deshabitada de ese barranco del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

Tras obligar a la víctima, Thierry Lange, a revelar el número secreto de sus tarjetas, uno de las personas no localizadas fue a diversos cajeros de la zona durante la madrugada del día 19 y efectuó quince extracciones de 300 euros cada una, que le originaron unos gastos por comisión de 45 euros.

El acusado, Benoit Jean F.P permaneció con la víctima, que fue retenida hasta las nueve de la mañana siguiente, hora a la que, tanto el procesado como la otra persona, le conminaron a que llamara a un banco suizo en el que tenía una cuenta bancaria abierta para que realizara una transferencia por valor de 15.000 euros, que posteriormente pudo ser anulada y reintegrada.

Así mismo, a la víctima se le sustrajo un teléfono móvil, un ordenador y un disco duro, valorados en 975 euros.

El acusado, antes de abandonar la isla, condujo hasta la clínica Roca a la víctima.

El fiscal solicita para el procesado una pena de 17 años y medio de prisión por los delitos de detención ilegal, lesiones, estafa, extorsión y robo con violencia e intimidación.

En su calificación, el fiscal considera que concurren en el acusado la agravante de abuso de superioridad en el delito de detención ilegal y la atenuante de reparación en el de lesiones.

Así mismo, reclama que el procesado indemnice a la víctima con 5.520 euros por el dinero y objetos sustraídos; 22.770 euros por los 374 días en que tardó en curar de las lesiones sufridas; y 2.000 euros por las secuelas generadas
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.