Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Retiradas más de 60 toneladas de poda de los colegios

LA EXPRESIÓN
Lunes, 14 de Enero de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 2

El Ayuntamiento emprende una campaña de choque sin precedentes destinada a dejar expeditos los jardines de los Ceips, institutos y guarderías

[Img #12260]El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha retomado este lunes los trabajos de mantenimiento de los jardines de todos los centros educativos del municipio, tras someterlos a una campaña de poda y limpieza de la que se han extraído más de 60 toneladas de desechos de maderas y ramajes.


En dichos trabajos se contó con la colaboración de operarios de la empresa Canaragua, y se emplearon una decena de peones y oficiales de jardinería del Ayuntamiento.


La poda más grande se realizó en los colegios del centro urbano de Maspalomas, sobre todo en el CEIP Marcial Franco, donde la cuadrilla actuó durante casi dos semanas para mejorar el aspecto de su arboleda, basada sobre todo en distintos tipos de laureles de Indias.


En esta campaña de choque se ha procedido a la poda y retirada de ficus, pinos, palmeras, casuarinas, turbitos y tipuanas, entre otros árboles y arbustos, que dificultaban el tránsito, ponían en peligro la integridad de los estudiantes o que incluso afectaban a la salubridad y seguridad de las propias instalaciones.


La concejala de Parques y Jardines, Saida Valido, ha afirmado que se trata de una campaña sin precedentes, en la que incluso han tenido que talar algún árbol "para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, como una tipuana de uno 8 metros de altura en la guardería de El Castillo", espacio donde también se plantean sustituir el césped por arena de jardín "para corregir las humedades que están afectando al edificio”, anunció la edil.


La última limpieza de la foresta en los centros educativos se realizó hace unos seis años, pero no tuvo la envergadura de esta campaña en la que se han eliminado los portes altos de los árboles “para evitar el anidamiento de las tórtolas y palomas y sus cacas, y la consiguiente generación de enfermedades alérgicas, y plagas como el pulgón o la cochinilla”, señaló la edil de Educación Carmen Pérez.

(2)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.