El presunto autor del homicidio trabajó de cocinero con la familia, no tiene domicilio, empleo, ni familiares en la isla, y pernoctaba en las escaleras de un edificio
La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé
de Tirajana (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión
provisional comunicada de A.G.S., de 48 años y origen indio, a quien le
imputa un presunto delito de homicidio por el crimen de la mujer que fue
matada a golpes en Maspalomas.Así lo ha informado el abogado del detenido, quien ha preferido no revelar su nombre, tras prestar su defendido declaración ante el juzgado, después de que se confesara ante la Policía autor de la muerte de la mujer de 73 años de origen indio, según señalaron a Efe fuentes policiales.
El letrado ha señalado que la Policía Nacional detuvo al acusado en la zona turística de Playa del Inglés el mismo día que se produjeron los hechos, el pasado viernes.
El abogado defensor del turno de oficio ha explicado que el caso se encuentra aún en la fase de instrucción previa, debido a que ha solicitado que se determine el estado de salud de su defendido en un informe forense pericial psicológico y toxicológico.
"Al parecer todos hablan de que está alcoholizado y el resultado determinará el grado de imputación de esta persona", ha precisado el letrado.
El presunto autor del homicidio no tiene domicilio, trabajo, ni familiares en la isla, y pernoctaba en las escaleras de un edificio, por lo que "lógicamente debe ingresar en prisión", ha señalado el abogado.
El Ministerio Fiscal aclarará, tras el informe solicitado, si se trata de un homicidio imprudente o "de qué tipo", ya que hasta ahora sólo ha interesado el ingreso en prisión preventiva por los hechos referidos, ha indicado el letrado.
El detenido había trabajado de cocinero y residido en numerosas ocasiones en casa de la familia de la víctima, e incluso con un hermano de la fallecida que es propietario de la cadena de Perfumerías Fund Grube, de amplia implantación en la isla, y para el que también trabajó.
Por su
parte, un portavoz de la familia de la víctima que se encontraba en el
juzgado desde primera hora de la mañana con el marido de la fallecida y
el hermano, ha manifestado a EFE que se debe hacer justicia con este
suceso.Asimismo, ha explicado que el día de los hechos, el detenido fue al domicilio de la mujer a solicitar trabajo y dinero.
La mujer fue encontrada muerta por su marido al regresar a casa tras hacer unas compras.
Fotos: Giorgio Rapetti








una de aqui | Jueves, 10 de Enero de 2013 a las 16:12:51 horas
Jaipur, hay foros que a veces parecen el desahogo de algunos contra los que escriben. ¿Criados? Una vecina mia ha dado hasta de comer a dos que ni recibieron comida en plan castigo. ¿Criados? Quiza algo menos. Si usted no conoce el percal. . . . . Ahora no me envie, por favor a denunciar, que estimo mi casa y mi coche y mis cosas. Denunciar puede convertirse en un "deporte de riesgo"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder