La entrada de año trajo consigo el primer incendio en la zona turística de San Bartolomé de Tirajana
La entrada de año trajo consigo el primer incendio en la
zona turística de San Bartolomé de Tirajana, en concreto en la ladera de El Veril junto al paseo marítimo, producido por la
caída de varios cohetes de fuegos artificiales en la zona boscosa muy próxima al centro comercial Tropical.El fuego se declaró sobre la media noche, justo cuando se festejaba la entrada del nuevo año, momento en el que se produce la gran descarga de fuegos artificiales.
Minutos después fueron alertados los equipos de seguridad y emergencias, y hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Policía Local y Nacional, Cruz Roja, y Protección Civil.
Los cuerpos actuantes acordonaron la zona temporalmente hasta que el fuego quedó controlado sobre la 1.00 horas de la madrugada y extinguido otra hora despúes.
A pesar de la magnitud de las llamas y el intenso humo, que podían divisarse desde San Agustín, Playa del Inglés y San Fernando de Maspalomas, no hubo que lamentar daños personales ni materiales, informaron a La Expresión fuentes municipales.
De la superficie afectada, aproximadamente unos 7.500 metros cuadrados, quedaron calcinadas varias especies de vegetación, entre ellas una palmera.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144