La Asociación de Nudistas de Canarias (Anudiscan) ha aprovechado el último día del año para desear “un buen 2013”
La Asociación de Nudistas de Canarias (Anudiscan) ha aprovechado el último día del año para desear “un buen 2013”, y al mismo tiempo, ha reclamado la práctica del nudismo en todas las playas del sur de Gran Canaria.El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se “extralimita” en la prohibición del nudismo en determinadas playas, un derecho que “nos asiste en la propia Constitución”, indicó el presidente del colectivo, Francisco Ojeda.
Ordenanza
El Ayuntamiento turístico no dispone de habilitación legal para prohibir la práctica del nudismo en las playas del municipio, a tenor de la nueva ordenanza municipal que restringe el nudismo en las playas fuera de la zonas señaladas, agregó.
Según Ojeda, "la corporación municipal se ha extralimitado en sus atribuciones al prohibir a los nudistas salir de las áreas acotadas, con lo que limita los derechos individuales de las personas y criminaliza esta práctica.
Sin embargo, desde un punto de vista legal, el ordenamiento jurídico no lo penaliza en espacios públicos, precisa el responsable del colectivo naturista.En su opinión, el ayuntamiento no tiene competencia legal en las playas, que son bienes de dominio público estatal regulados por la Ley de Costas.
En este sentido, la normativa estatal sólo otorga competencias municipales en las playas para ordenar la salubridad pública y mantenimiento.







Rafael | Miércoles, 02 de Enero de 2013 a las 15:46:31 horas
Pues dice Ud. mal Sr. Atributos!!
Los servicios públicos, cómo las playas, son para uso y disfrute de todos los españoles indistintamente de su ideología, raza o el atributo que Ud. le parezca.
Es de sentido común que el cuerpo de las personas es normal e inherente al individuo y no es razonable que alguien se deba esconder o avergonzarse del propio cuerpo ya que es normal las personas, incluidas las irrespetuosas.
De ningún modo podrá jamás ser el simple cuerpo tal cual es de las personas una causa justa y objetiva para su: persecución, sanción, ridiculización o censura.
Si debiera haber cambios, debiera ser para impedir la prevaricación en las ordenanzas y para que personas nudófobas e instituciones intolerantes fuesen más respetuosas con la libertad y pasividad del simple cuerpo por sí mismo y en el derecho a la dignidad del cuerpo en los seres humanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder