La Federación del Comercio celebra que las rebajas no se extiendan a lo largo del año
Las compras
navideñas han bajado en Gran Canaria un 10 por ciento, lo que se suma al 17 por
ciento de caída que se registró el año pasado, aunque aún se espera un cierto repunte
en los días previos a Reyes, según explicó a La Expresión el presidente de la
Federación de Comercio de Las Palmas (Fedeco), Eugenio Sánchez.“Las ventas han bajado muchísimo, se han notado los 240 millones de euros que le han quitado a los funcionarios, los comercios lo están notando enormemente”, además se nota el 36 por ciento de paro en Canarias y la subida del IGIC, que el comerciante no puede repercutir en los productos, aseguró.
La idea de que los comercios salvan el año en Navidad ya no tiene tanta vigencia, pues sus dos herramientas para ello son la campaña navideña y las rebajas, y la decisión del Gobierno estatal hizo tambalear ésta última, si bien la competencia final es del Ejecutivo autónomo, que tras consultar al sector, decidió no adoptar la decisión nacional de que las rebajas puedan abarcar todo el año.
A su juicio, la prueba piloto que se realiza en Galicia, donde las rebajas comenzaron antes de Reyes, no dará buen resultado para el comercio.
En Canarias, celebró Sánchez, comenzarán el 7 de enero y se extenderán durante dos meses, aunque realmente funcionan bien durante los primeros quince días.
La caída del poder adquisitivo se nota no sólo en la bajada del volumen de compras, sino en el tipo de productos, ahora se compra más ropa y en juguetería las modas siguen, pero se buscan juegos económicos.
En este sentido, la advertencia realizada por Sánchez se refiere a los artículos adquiridos en los comercios asiáticos y a la necesidad de que los artículos tengan el certificado CE de la Unión Europea, pues hay que prestar especial atención a las pequeñas piezas como rueditas de coches y ojos de muñecas por la peligrosidad que entrañan para los más pequeños.








MFF | Domingo, 30 de Diciembre de 2012 a las 02:39:57 horas
Cómo se va a comprar si no es en comercios caseros,artesanales,asiáticos...para poner un regalito en reyes,cuando no hay un euro,se vive de los ahorros que quedan,los que trabajan con el peso de la espada del paro inminente,otros viviendo de las pensiones minimas,de los abuelos,sobreviviendo con el paro,las ayudas y las chapuzas...de verdad...triste,muy triste.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder