La Corporación de Santa Lucía muestra su apoyo a la labor investigadora del Instituto Tecnológico de Canarias e insta al Gobierno de Canarias a no ejecutar los recortes
La
Corporación de Santa Lucía ha aprobado en el pleno ordinario de este
jueves una moción, que ha convertido en Declaración Institucional, en la
que muestra su apoyo a la labor investigadora del Instituto Tecnológico
de Canarias, e insta al Gobierno de Canarias a no ejecutar los recortes
en la partida asignada al ITC, “en relación a la que se asignó para el
ejercicio de 2012, que a su vez ya se había reducido notablemente
respecto al año anterior”.
La moción, llevada a pleno por el grupo de gobierno municipal, defendida por el portavoz de Nueva Canarias, Luis Campos, y apoyada por todos los grupos políticos, denuncia que “desde hace varios años se ha venido reduciendo la aportación económica que se realiza desde el Gobierno de Canarias, que particularmente para el ejercicio de 2013, significa en la práctica el desmantelamiento del ITC”.
Según el manifiesto, “la innovación y la transferencia tecnológica, sello de este Instituto Tecnológico, son fundamentales para contribuir a la salida de la crisis y al desarrollo de Canarias. Asimismo la destrucción de valioso capital humano tiene graves consecuencias que difícilmente se puede recuperar una vez pasada la crisis, provocando que en esta coyuntura se pierda el esfuerzo y los frutos que se han producido y realizado durante estos 20 años”.
El documento recoge que desde su creación, hace dos décadas, “el Instituto Tecnológico de Canarias ha venido realizando una importante labor en materia de investigación, desarrollo e innovación en diversas materias, especialmente en los campos de aguas, energías, biotecnología, ambiental y computación. Su intervención en proyectos nacionales e internacionales ha sido muy valorada por diversos organismos y cuenta con un valioso equipo humano, altamente preparado para afrontar los retos tecnológicos que precisa la sociedad canaria”.
La Corporación municipal de Santa Lucía ha acordado dirigirse al Gobierno de Canarias “para que en los presupuestos para el año 2013 de la Comunidad Autónoma, no se produzca reducción alguna en la partida asignada al ITC”.
El Pleno rechaza las alegaciones a los presupuestos
Por otra parte, el Pleno rechazó las mociones presentadas por los socialistas a los presupuestos municipales para 2013.
El PSOE presentó alegaciones con el objetivo de modificar partidas presupuestarias destinadas a
gastos superfluos (más de 200 mil euros), "para aumentar otras de interés general como la rebaja en las cuotas de las guarderías municipales, mejorar la financiación de ONGs que desarrollan su trabajo en nuestro municipio, becas o infraestructuras", informó el concejal socliasta, José Luis Pérez González.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129