Hernández Lobo sostiene que la Comisión Ejecutiva Nacional de CC ha cedido a la presión de "sectores minoritarios y sin ningún tipo de representación"
![[Img #11721]](upload/img/periodico/img_11721.jpg)
Hernández Lobo sostiene que la Comisión Ejecutiva Nacional de CC ha cedido a la presión de "sectores minoritarios y sin ningún tipo de representación" de la formación en Gran Canaria y, a su juicio, tanto el secretario general, José Miguel Barragán, como el presidente, Paulino Rivero, "han sido forzados a tomar la decisión impuesta por Fernando Bañolas", el presidente insular del partido.
En su opinión, la necesidad de contar con el único apoyo que CC tiene en el archipiélago, el de Gran Canaria, por la delicada situación que atraviesa el partido nacionalista en el resto de las islas y la falta de soportes a la corriente de Paulino Rivero, ha sido suficiente para que se haya accedido a "la presión que ha ejercido Bañolas en los últimos meses".
Para Hernández Lobo, "CC carece de total credibilidad y se cae por su propio peso" la justificación argumentada para llevar a cabo su expulsión y la de Rosario Chesa.
La expulsión de Chesa llama la atención de Hernández Lobo, ya que la afectada no ha recibido notificación oficial del partido para comunicarle la apertura de un expediente, por lo que no se le ha dado posibilidad alguna de plantear legalmente algún tipo de alegación, como recogen los estatutos de CC.
Por otra parte, Rosario Chesa no es el único miembro de Coalición Canaria que ejerce funciones de asesora del Partido Popular en una administración.
Para el expresidente de CC de Telde, la actitud de Fernando Bañolas ha provocado el inicio de la desaparición de la formación nacionalista en Gran Canaria.
"El objetivo del actual secretario insular nunca estuvo en el Cabildo de Gran Canaria. Desde un primer momento lamentó los resultados electorales de junio de 2011 y su horizonte se centraba en obtener una Consejería en el Gobierno de Canarias, principalmente la de Sanidad", ha agregado Hernández Lobo.
El consejero del Cabildo ha sostenido que la decisión de Bañolas de abandonar el grupo de Gobierno en la institución insular fue personal, con la intención de formar parte del Ejecutivo canario.
Hernández Lobo ha lamentado la situación actual de CC en la Gran Canaria y ha considerado que no se ha trabajado por hacer crecer a la organización, ya que "desde la actual dirección sólo se ha atendido a intereses particulares".
"CC apenas tiene representación en los 21 municipios grancanarios y, además, en el único que gobierna con mayoría absoluta, Bañolas ha intentado organizar una moción de censura con la supuesta compra de un concejal para desbancar a sus propios compañeros del Gobierno, algo que denunciaron recientemente los integrantes de Coalición en Santa María de Guía", ha recordado el consejero.
Antonio Hernández Lobo ha resaltado que aún no se ha recibido la comunicación de su expulsión: "No he recibido ninguna notificación oficial de CC sobre este asunto y la información que tengo es la reflejada durante el pasado fin de semana en los medios de comunicación".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24