Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

INSTALACIONES DEPORTIVAS

La Piscina de San Fernando recupera la climatización

LA EXPRESIÓN | NVM
Lunes, 17 de Diciembre de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 5

Las nuevas bombas de calor ya están en funcionamiento, lo que solventa un problema que ha afectado durante años a los usuarios de la Piscina Municipal

[Img #11720]La Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas ha recuperado la climatización tras la instalación de nuevas bombas de calor, en las que se ha invertido unos 210.000 euros entre el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.


El nuevo sistema de climatización del agua, que permite el uso combinado de las placas solares con las bombas de calor, permitirá un ahorro económico de hasta 42.000 euros en los gastos de gasoil que se venía empleando en la caldera de calefacción, según ha informado el consistorio.


Los cerca de 500 usuarios diarios de la Piscina Municipal de Maspalomas han sufrido a lo largo de los últimos años serios problemas con la climatización de las aguas de los dos bazos de la instalación deportiva debido al progresivo deterioro de su equipo de calefacción.


En este sentido, el Ayuntamiento ha expresado su deseo de recuperar la confianza en los nadadores que debido al frio decidieron pasarse a la práctica de otra actividad.

Gasto excesivo

Debido al desgaste de las anteriores bombas de calor, el Ayuntamiento decidió en el año 2004 reforzar la climatización con una caldera de gasoil que se usaba en momentos puntuales, como las primeras horas de la mañana.


Las antiguas bombas de calor, completamente irreparables, dejaron de funcionar aproximadamente en el 2009, fecha en la que entró en funcionamiento de forma continuada la caldera de gasoil, “generando un importante gasto de combustible de hasta unos 2.000 litros semanales durante los meses más fríos”, ha afirmado el Ayuntamiento.


Ello produjo que el consistorio no pudiera hacer frente en numerosas ocasiones al gasto ocasionado, por lo que motivó que muchas veces la piscina se quedara sin suministro de gasoil y los usuarios sin agua caliente.

(5)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.