Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El pleno de San Bartolomé aprueba una ordenanza que prohíbe las acampadas en el litoral

LA EXPRESIÓN
Lunes, 03 de Diciembre de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 7

El pleno de San Bartolomé de Tirajana aprobó este lunes por unanimidad la nueva ordenanza que regula los usos, aprovechamientos, disfrute y conservación del litoral, que recoge la prohibición de acampar en las playas

[Img #11494]La ordenanza, que integra los bandos relacionados con el uso del litoral, regulará la utilización de los 40 kilómetros del litoral turístico en el que, tan sólo se permiten los parasoles, y mesas y sillas de complemento.

De igual forma se prohíbe pernoctar en las playas, y se incluye en la prohibición la instalación de vehículos o remolques.

Además, prohíbe la publicidad en las playas y paseos marítimos a través de cartelería, vallas, medios acústicos o audiovisuales, y en los mismos ámbitos también quedan prohibidos el depósito y distribución de folletos o material publicitario en cualquier tipo de soporte.

También se prohíben el ofrecimiento de servicios de masajes y prácticas de decoración corporal no autorizadas, el consumo de bebidas alcohólicas fuera de las terrazas o lugares de venta, así como el acceso a las playas con envases de vidrio, y la práctica nudista fuera de las zonas delimitadas a tal fin.

El alcalde, Marco Aurelio Pérez explicó que esta nueva ordenanza no introduce ninguna prohibición que, no estuviese recogida en los distintos bandos que el Ayuntamiento ha dictado a lo largo de los años para regular el control de las actividades en el litoral.

Sin embargo, la diferencia es que el nuevo reglamento sí contempla la capacidad sancionadora contra las infracciones.

“La aplicación de ese régimen sancionador nos permitirá de alguna manera garantizar una aplicación mucho más eficiente de la ordenanza”, afirmó el alcalde.

Pérez recordó que esta Ordenanza ha sido sometida a “rigurosos filtros técnicos” para disponer de las máximas garantías jurídicas.

La ordenanza del litoral estipula infracciones leves, graves y muy graves, con sanciones y multas que pueden ir de los 750 hasta los 3.000 euros en función de la gravedad.
(7)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.