Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

DERRIBO DEL RIU OASIS

El derribo del RIU Oasis no abre la posibilidad de recuperar terrenos

FMM
Lunes, 03 de Diciembre de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 1

Aunque una sentencia de 1978 determinó que parte de los terrenos eran públicos, la situación quedó regularizada en 1996

El derribo del Hotel Palace Maspalomas Oasis no abre la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda recuperar parte de los terrenos sobre los que está construido, pues a pesar de que una sentencia determinó que una parte era suelo público,  la situación quedó regularizada en el planeamiento de 1996.

Así lo afirmó a La Expresión el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Fernando González en referencia al pronunciamiento judicial de 1978, al que siguió un acuerdo para impedir el derribo de lo construido dados los beneficios laborales y turísticos que reportaba.

En cualquier caso, dadas las dudas surgidas sobre la posibilidad de que una vez la cadena hotelera acometa dicho derribo voluntario la legislación permita impedir su reconstrucción, González aclaró que ello no es posible porque la situación quedó subsanada hace ya 16 años.

Por ello, mientras no se produzca ninguna novedad normativa que afecte al proyecto de derribo, y siempre que se ajuste al planeamiento actual, el Ayuntamiento informará positivamente a su petición de licencia de obras.

González agregó que “todo el mundo opina” sobre el derribo del Riu Oasis, pero las voces cualificadas para determinar su valor son los miembros de la comisión técnica constituida para tal efecto.

En cuanto a la posibilidad de que sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC) subrayó que el procedimiento “no es fácil” y además ello tendría repercusiones económicas y habría que ver qué institución “correría” con ellas, pues una declaración de este tipo conlleva cuantías de conservación e indemnizaciones, por eso “no se puede ir alegremente diciendo cosas”.

(1)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

MASPALOMAS AHORA - NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.