La reubicación de la obra dejará libre los terrenos para la construcción de tres hoteles y un centro comercial
El director General de Infraestructuras
Viarias, Juan Medina, ha adelantado a La Expresión que la reubicación del
semienlace de Taurito propuesta por los propietarios del terreno permitirá
alcanzar un acuerdo que permita su construcción.El actual trazado pasaba por unos terrenos que la empresa propietaria valoraba en cerca de 30 millones de euros, una cuantía que, tajantemente, la Consejería de Obras Públicos se negó a pagar por suponer en torno a la mitad de su presupuesto anual para el archipiélago.
Dado que el Gobierno insistía en su intención de culminar las obras en cuanto dispusiera del suelo, la pasada semana, los propietarios, también interesados en la construcción del semienlace, realizaron varias propuestas para desbloquear la situación.
La alternativa que ahora está en la mesa cambia el semienlace de lugar y lo reubica en la loma este de Taurito, de manera que los terrenos del trazado inicial quedan disponibles para la construcción de tres hoteles y un centro comercial, que era la pérdida de edificabilidad que el propietario valoraba.
De esta manera, aunque habrá un cambio en las obras, el Ejecutivo está dispuesto a afrontar el nuevo precio de los terrenos, probablemente tasados a precio de suelo rústico.
Esta “reparcelación” con un trazado que afecta a “un suelo distinto”, resuelve por un lado las pretensiones del propietario y de otro el perjuicio que se causaba por no concluir la obra, detalló Medina.
Aunque las tres partes, incluido el Ayuntamiento de Mogán, aún tienen que alcanzar el acuerdo, con compensaciones “más lógicas” y “un pequeño esfuerzo económico” de la Administración, será posible, afirmó.


José Vallé Conde | Sábado, 01 de Diciembre de 2012 a las 08:39:22 horas
Estoy de acuerdo con los comentarios. Es cierto que hemos cambiado el plátano, tómate y las papas por cemento y turismo. Pero también es verdad que llevamos más de 40 años tomando agua de esas fuentes. Hoy por desgracia sólo del Turismo porque tenemos lo que nadie tiene: el mejor clima del mundo, y esto tenemos que aprovecharlo.
Lo que teníamos que haber hecho y lo que debemos hacer ahora sino queremos pasar hambre mañana, es exigir que se diversifique la economía en el sector primario, industria, investigación, tecnología e innovación. Especialmente en EDUCACIÓN porque son los cimientos más fuertes de una población. Estoy absolutamente convencido de que sí lo hacemos así, seguro que no tendremos más recortes en Sanidad o Educación.
La peor enfermedad y el origen de todas las demás es la ignorancia..
Si están de acuerdo conmigo compártelo, si no también. Entre todos podemos encontrar la solución.. Un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder