El presidente del Cabildo de Gran Canaria y de la Fecai asegura que "es perfectamente compatible el esquema administrativo de Canarias siempre que no lo compliquemos ni creemos duplicidades ni burocracias inútiles”
El presidente del Cabildo
de Gran Canaria y de la Federación Canaria de Islas (Fecai), José Miguel
Bravo de Laguna, ha reivindicado un fortalecimiento financiero y
competencial de las corporaciones insulares y se ha desmarcado de
quienes, incluso dentro del Partido Popular (PP), han pedido su
desaparición.“Es conveniente la existencia de un Parlamento fuerte, con un Gobierno potente, pero en el futuro hay que reforzar el papel de los cabildos insulares y abordar un proceso de segunda descentralización”, afirmó.
Para Bravo de Laguna, las corporaciones insulares son, cien años después de su creación, “una realidad políticamente irrefutable” que no debe desaparecer porque “se puede discutir donde acaba un municipio o una comunidad autónoma, pero nadie duda donde empieza y donde acaba una isla”.
“Es perfectamente compatible el esquema administrativo de Canarias siempre que no lo compliquemos ni creemos duplicidades ni burocracias inútiles”, afirmó.
Para el presidente insular de Gran Canaria, hay que “aprovechar la crisis, que siempre es algo malo, para ordenar la administración pública con racionalidad y fijar la ficha financiera que cada uno necesita”.
“Solo así podremos hablar del futuro de Canarias y del futuro de los cabildos”, insistió.
Bravo de Laguna, que junto al resto de presidentes insulares asistió a la conmemoración del centenario de la creación de los cabildos que ha celebrado el Parlamento, recordó que “los cabildos fueron constitucionalizados y consagrados en el Estatuto de Autonomía”, de modo que “son corporaciones locales, pero forman parte del entramado de la Administración regional.
Para terminar, insistió en que, lejos de desaparecer, los cabildos son necesarios para “defender la isla como singularidad propia, porque es la isla la entidad geográfica más potente”.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208