Los retirará y se encargará de darles un tratamiento ajustado a la normativa medioambiental
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Fundación Recicla han firmado un convenio por el que los aparatos electricos y electrónicos del municipio serán retirados y tratados conforme a la normativa actual de tratamiento de residuos.
Las leyes establecen que el que "contamina, paga", por lo tanto la gestión de estos residuos son responsabilidad tanto del fabricante, como del usuario y las propias administraciones públicas, pues los municipios de más de 5.000 habitantes están obligados a garantizar una recogida selectiva.
Tras el convenio, Recicla atenderá las órdenes de retirada que reciba del consistorio y acudirá a la nave del Servicio de Recogida de Residuos Domésticos y Limpieza Viaria, junto a la cual deberán encontrarse estos aparatos.
El acuerdo, que tendrá vigencia de un año prorrogable, también recoge la realización de campañas que informe al usuario de las posibilides de entrega, a veces a través del propio fabricante, o de depósito, en el caso de entregarlo a las instancias municipales.
Electrodomésticos, desde placas de cocina, neveras o microondas, a equipos médicos, deportivos o informáticos recibirán un tratamiento que no contamine al medioambiente, lo cual deberá ser documentado cada tres meses por parte de Recicla al consistorio, para contar así con la garantía del cumplimiento del objeto del contrato.







Vecina de San Fernando | Jueves, 22 de Noviembre de 2012 a las 19:22:40 horas
Me alegro que este sea el primer ayuntamiento de Canarias que recicla aparatos eléctricos (entren en la web de la Fundación),estoy orgullosa de este alcalde, parece que en el tema medioambiental se preocupa mas que otros ayuntamientos,en SBT hay miles de turistas que en sus países reciclan hasta el aire que respiran, no podemos ser menos,tenemos que sensibilizarnos aun mas ya que la isla vive de este turismo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder