Una mujer de 58 años, que en momento inicial de la asistencia presentaba una fractura menos grave en la pierna, ha sido evacuada por el helicóptero del GES tras sufrir una caída en las inmediaciones de la presa de Soria, en el municipio de Mogán
A las 11:49 horas, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que una senderista había sufrido una caída, no podía continuar su camino a pie y precisaba asistencia sanitaria en un lugar de difícil acceso.
Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria localizaron a la afectada y comunicaron al 1-1-2 que el rescate se debía realizar por aire ya que por tierra era inviable.
El helicóptero del GES se desplazó al lugar del incidente y sus dos rescatadores se descolgaron de aeronave e izaron a la senderista en una camilla, mediante el procedimiento de grúa, para evacuarla a la helisuperficie del hospital mencionado.
La Guardia Civil y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente.








uno del sector | Jueves, 22 de Noviembre de 2012 a las 19:29:35 horas
Ya tenemos la picaresca en marcha. Una fractura menos grave de una pierna no necesita rescatadores y traslado en elicoptero. Salvo que se halla despeñado , un recurso movil básico y pC son sficientes para ese incidente pero claro eso no son 2700 euros de tasas. Increible.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder