La Concejalía de Educación de Santa Lucía ha diseñado un proyecto para desarrollar programas de comprensión lectora con implicación en todos los centros
El 60% del fracaso escolar viene motivado por la falta de comprensión lectora y “se trata de un mecanismo cognitivo", según ha explicado el profesor y experto en la materia, Luis García, durante las jornadas que se llevan a cabo en Santa Lucía sobre compresión lectora.
En este sentido, la Concejalía de Educación de Santa Lucía ha diseñado un proyecto para desarrollar programas de comprensión lectora con implicación en todos los centros educativos del municipio y que tiene como objetivo precisamente combatir el fracaso escolar.
En la etapa de primaria de los jóvenes el objetivo más importante debe ser sacar las ideas principales de un texto, mientras que en secundaria el gran objetivo es la capacidad de la autonomía en el aprendizaje. "Es decir, tener la capacidad de ser autónomo, de ser crítico", explicó Luis García.
García ha subrayado que desde los centros educativos "se debe abrir las puertas a las familias para que participen en grupos de lecturas, en el plan de bibliotecas y en proyectos que fomenten la comprensión lectora, puesto que la realidad demuestra que en la etapa de secundaria la participación de las familias decae”.
Orientadores, monitores, padres de alumnos, y jefes de estudios de los centros educativos del municipio han participado en estas jornadas técnicas para valorar las deficiencias con las que actualmente se encuentran en los centros, establecer las directrices más adecuadas para el desarrollo del proyecto y elaborar un documento marco de actuaciones.







Ian | Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 a las 00:17:23 horas
De no comprender al leer?, el fracaso escolar es por la dejadez, hay que incentivar a estudiar, quien quiere puede, ni más ni menos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder