Servicios Sociales pide la colaboración de los vecinos para ayudar a los más desfavorecidos en estas Navidades
Con la Navidad a la vuelta de
la esquina y la crisis aguda que afecta cada vez más a familias de San Bartolomé de Tirajana, los Servicios Sociales han puesto en marcha la II Campaña de
Recogida de Alimentos y Juguetes bajo el lema "un poco de ti... es mucho", con el objetivo de que "ningún niño se quede sin su regalo de
Reyes, ni alimento en su despensa”, afirmó la edil de Participación Ciudadana, Araceli Armas.
Este año se espera incrementar las donaciones del pasado año que lograron dicho objetivo, por lo que la campaña apela a la sensibilidad de los vecinos para paliar en la medida de lo posible las penalidades que afectan a las familias.
Las aportaciones han de ser alimentos no perecederos, como productos enlatados, en cartón o plástico, granos y pastas. Además, se ha hecho un llamamiento especial para que se realicen aportaciones de alimentos y productos infantiles, como leches de continuación, cereales, papillas, compotas, zumos, gofio infantil, y pañales, entre otros.
Este año se han incluido también la recogida de elementos y productos de higiene personal. Los juguetes
deben ser nuevos o usados en buenas condiciones y se entregarán sin empaquetar
para organizarlos por edades y sexos.
Paralelamente a la campaña se han organizado diversas actividades, como conciertos, belenes, recitales de villancicos, concierto de Navidad, galas solidarias, representaciones teatrales, bailes solidarios y mercadillo solidario. Éstos últimos tendrán un precio de entrada de 2´50 €, cuya recaudación será destinada íntegramente a los más necesitados.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129