Califica el proyecto de "tropelía" durante un discurso en la Real Sociedad Económica Amigos del País en el que criticó el bloqueo que se produce en algunos proyectos "por el interés de unos pocos"
![[Img #11265]](upload/img/periodico/img_11265.jpg)
Así lo manifestó el también empresario durante su discurso en el acto de su nombramiento como socio de Mérito de esta organización, donde aseveró que “sin duda existen otras alternativas mejor estudiadas a la propuesta fácil y cortoplacista de demolición total, evitemos esta tropelía”, exclamó.
Del Castillo reconoció que “la situación en los tiempos que corren no está para prescindir de inversiones que creen riqueza y puestos de trabajo”, pero considera que “se podría optar por una rehabilitación a gran escala preservando la mayor parte del edificio y reorganizando de una forma más eficiente la gestión hotelera”.
El conde apuntó la posibilidad de que el establecimiento aumente su número de habitaciones, como admite el Plan de Mondernización, lo que garantizaría una “mayor rentabilidad”.
En nombre de su familia agradeció el acto homenaje en conmemoración de los 50 años de Maspalomas Costa Canaria, proyecto del que, recordó, fue promotor junto a su padre y hermanos.
Sin embargo, tras colocar este destino turístico entre los primeros del mundo, continuó, la coyuntura económica actual “requiere que el trabajo continúe con iniciativas que tengan visión de futuro, ideas frescas e innovadoras comprometidas con el interés general, que a veces no gustan a los estamentos públicos”.
En cualquier caso, la Real Sociedad “adquiere su prestigio al expresar con plena libertad una única opinión institucional consensuada, previo análisis estratégico” de cada circunstancia.
Del Castillo aludió a los daños económicos que ocasionan los bloqueos burocráticos o el freno que se produce en determinados proyectos “por el interés particular de algunos” y aseguró que sin finalmente prosperan es por la “perseverancia en defenderlas” que ejercen instituciones como la Real Sociedad, por lo que apostó por evitar “que unos pocos ciudadanos, creyéndose en posesión de la verdad absoluta, manejen a su antojo el destino” del devenir de la isla.
“Les animo a seguir ejerciendo sin tapujos este derecho democrático muy necesario en el contexto de crisis que vivimos”, sentenció.
sur | Martes, 20 de Noviembre de 2012 a las 13:25:17 horas
para fran:obras historicas?,ni aunque sea la historia de Maspalomas no veo al Oasis como referente,seguro que lo que construyan sera de mejor calidad arquitectonica.Y por favor ,comparar al Oasis con el Nacional de la Habana, pues como que no .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder