El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha lamentado hoy que algunos trabajadores públicos municipales no guarden lo que se denomina secreto profesional, en referencias a las filtraciones producidas sobre el precinto del Centro Comercial Metro
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no se ha pronunciado sobre el precinto del Centro Comercial Metro y su alcalde tampoco lo hará hasta ahora, sostuvo.
En este sentido, permanece a la espera de que el departamento jurídico realice un informe que ratifique el cierre del Centro Comercial Metro de Playa del Inglés, indicaron recientemente fuentes municipales.
La pasada semana, un arquitecto, un aparejador, un ingeniero y un médico, todos municipales, realizaron dos informes previos cuyas conclusiones aconsejan el cierre inmediato del centro hasta que subsanen las deficiencias detectadas.
El documento fue puesto en conocimiento de la Alcaldía y abre un “complejo” expediente de precinto que afecta a los 176 locales del inmueble, agregaron las fuentes.
El informe
El informe técnico pone de manifiesto que las armaduras del edificio se encuentran en muy mal estado, lo que se denomina “hidroxidación”, y las estructuras no están recubiertas para protegerlas contra el fuego.
Los falsos techos de la mayoría de las plantas están caídos y, por tanto, todo el cableado a la vista, así como las instalaciones eléctricas en un estado deficiente.
La sala de maquinas presenta un estado muy precario, carece de la detector de incendios y de los extractores de humo exigidos, sin aspersores, y un análisis de control de monóxido de carbono, lo que convierte el edificio en una auténtica ratonera llena de trampas en caso de incendio.
Además, no existen en algunos puestos contraincendios las mangueras correspondientes y las llaves de paso.
Salubridad
En el apartado sanitario, se advierte del riesgo existente por falta de higiene y salubridad detectado en algunas de sus plantas.
Una vez recopilada toda la documentación necesaria para proceder a la sanción, será remitida a la Consejería de Industria y a la de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el fin de que decrete el precinto.
El Ayuntamiento ha incoado el referido informe a tenor de una denuncia presentada por una de las propietarias del centro comercial de origen alemán, que denunció la situación ante la Delegación del Gobierno de Canarias.
Así está el centro comercial construído en los setenta:















Casualidad | Viernes, 11 de Enero de 2013 a las 00:54:28 horas
Navegando por la red, me encontré lo del precinto del metro, he visto la fotos y estoy adombrado de como esta el c c según he leído pretende lavarle la cara para que le levanten el precinto.Menuda potra la que han tenido de que no haya sucedido una desgracia, eso esta para tirarlo abajo y hacerlo de nuevo, los propietarios que se reúnan y busquen quien les ayuden para que puedan venderlo y no lo pierdan todo estan a tiempo ¡ Animo !
Accede para votar (0) (0) Accede para responder