Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

TÉCNICOS MUNICIPALES ACONSEJAN SU CLAUSURA

Pérez lamenta las filtraciones de trabajadores públicos sobre el precinto del Metro

MPG
Domingo, 18 de Noviembre de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 67

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha lamentado hoy que algunos trabajadores públicos municipales no guarden lo que se denomina secreto profesional, en referencias a las filtraciones producidas sobre el precinto del Centro Comercial Metro

En este momento se tramita un expediente administrativo a la espera de una resolución y hasta ahora sólo han existido filtraciones que dejan entrever que “no todo el mundo en la Administración Pública guarda lo que se denomina secreto profesional, aseguró a los periodistas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no se ha pronunciado sobre el precinto del Centro Comercial Metro y su alcalde tampoco lo hará hasta ahora, sostuvo.

En este sentido, permanece a la espera de que el departamento jurídico realice un informe que ratifique el cierre del Centro Comercial Metro de Playa del Inglés, indicaron recientemente fuentes municipales.

La pasada semana, un arquitecto, un aparejador, un ingeniero y un médico, todos municipales, realizaron dos informes previos cuyas conclusiones aconsejan el cierre inmediato del centro hasta que subsanen las deficiencias detectadas.

El documento fue puesto en conocimiento de la Alcaldía y abre un “complejo” expediente de precinto que afecta a los 176 locales del inmueble, agregaron las fuentes.

El informe

El informe técnico pone de manifiesto que las armaduras del edificio se encuentran en muy mal estado, lo que se denomina “hidroxidación”, y las estructuras no están recubiertas para protegerlas contra el fuego.

Los falsos techos de la mayoría de las plantas están caídos y, por tanto, todo el cableado a la vista, así como las instalaciones eléctricas en un estado deficiente.

La sala de maquinas presenta un estado muy precario, carece de la detector de incendios y de los extractores de humo exigidos, sin aspersores, y un análisis de control de monóxido de carbono, lo que convierte el edificio en una auténtica ratonera llena de trampas en caso de incendio.

Además, no existen en algunos puestos contraincendios las mangueras correspondientes y las llaves de paso.

Salubridad

En el apartado sanitario, se advierte del riesgo existente por falta de higiene y salubridad detectado en algunas de sus plantas.

Una vez recopilada toda la documentación necesaria para proceder a la sanción, será remitida a la Consejería de Industria y a la de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el fin de que decrete el precinto.

El Ayuntamiento ha incoado el referido informe a tenor de una denuncia presentada por una de las propietarias del  centro comercial de origen alemán, que denunció la situación ante la Delegación del Gobierno de Canarias.


Así está el centro comercial construído en los setenta:
(67)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.