La concejal Gema Sabina afirma que la oposición "no se entera" y juega a "confundir"
Los partidos de la oposición
en Mogán acusan al grupo de gobierno municipal de no poner en marcha el Centro de Estancias
Diurnas de Arguineguín después de cuatro años de su construcción, de haber rechazado más de 390.000 euros de subvención y de no tener claros los servicios que presetará, sin embargo la concejal del área, Gema Sabina, asegura que es la oposición la que "no se entera", pues para empezar, el establecimiento ha sido reconvertido en un Centro de Prevención y Promoción de la Autonomía Personal.
El rechazo de la subvención a la que se refiere la oposición es por no aceptar que el establecimiento fuera un Centro de Estancias Diurnas porque ello requiere un determinado nivel de dependencia que dejaría fuera a la mayoría de las personas que el consistorio quiere atender. Según explicó la concejal de Política Social a La Expresión, de las 60 plazas del centro sólo habrían podido ser aprovechadas 15, que son las personas con estas necesidades en el municipio. Con esta reconversión, también podrán acceder personas con menor requermimiento y serán aprovechadas las plazas en su totalidad.
Asimismo, la oposición subraya en un comunicado que el Ayuntamiento de Mogán se reunió hace varias semanas con familiares y usuarios a los que informó de la ampliación de los talleres destinados a los mayores -el colectivo que la concejal explica que podrá ser atendido con la reconversión-, pero no de la apertura del centro.
La concejal asegura que es un nuevo intento de confundir a los ciudadanos porque no solo les informaron, sino que se comprometieron con los familiares a realizar la apertura a principios de año.
Por este motivo, Sabina considera que es la oposición la que "no se entera" cuando afirma que el Ayuntamiento aún no ha definido los servicios que se presetarán definitivamente, toda vez que son los relativos a la reconversión, e insistió en que se optó por este modelo porque el establecimiento se construyó con recursos municipales y no podían permitir dejar fuera a los mayores y otros necesitados del municipio.
“Todo ello motivado por la caducidad
del expediente de apertura por parte del Gobierno de Canarias y el informe de
la licencia desfavorable del Cabildo de Gran Canaria para el
ejercicio de dicha actividad ante la falta de respuesta a las deficiencias
detectadas por ambas administraciones”, concluyen.



Arguineguense | Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 a las 23:12:03 horas
La señora Mari Pino no recuerda cuando Isabel Zantiago la denuncio por unos ordenadores,COSAS DE LA POLITICA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder