El municipio recibe con alivio el anuncio de la paralización de las expulsiones
![[Img #11139]](upload/img/periodico/img_11139.jpg)
Así se lo aseguró a La Expresión el representante de la Oficina de Vivienda y Convivencia Ciudadana de Santa Lucía, Mario Bordón, quien explicó que, aunque el consistorio no tiene competencias en esta materia, desde este departamento se ha hecho lo posible por apoyar a las familias afectadas.
Bordón detalló que desde el pasado mes de abril han sido desahuciadas al menos 35 familias, aunque a ellas habría que sumar las que han sido expulsadas de sus viviendas pero no han recurrido al Ayuntamiento, que sólo tiene conocimiento de las que han acudido a pedir apoyo municipal.
Este servicio ha tratado de prestar aydas a las familias a través de diversos programas, con asesoramiento e intermediación ante diversas entidades, pero la situación es realmente dramática, subrayó Bordón.
Por eso, aunque la noticia ha sido acogida con alivio, también advirtió de que es necesario esperar a la letra pequeña y al modo en que será aplicada, así como a comprobar si será retroactiva, en cualquier caso, y dada la situación, considera que se trata de un paso “terriblemente grande”.
El hecho de que las familias desahuciadas sigan debiendo la hipoteca es una legislación “inmoral” y “única en la Unión Europea”, por lo que celebró la presión social e internacional que ha logrado estos resultados, a lo que se suma el anuncio del Gobierno estatal de tomar medidas al respecto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170