"Es muy difícil rebajar los niveles de paro en una Comunidad Autónoma en la que crecen mes a mes los activos laborales", justifica
Rivero insiste en que "el empleo debe ser para la gente de aquí, priorizando la contratación de residentes, porque hay fórmulas" y porque "desgraciadamente, se ha confirmado que las reformas del PP están provocando que miles de canarios pierdan su puesto de trabajo".
La economía canaria, recuera, creció un 2,1 por ciento el año pasado, "el triple que la media del Estado, que fue del 0,4 por ciento. También el año pasado Canarias fue la única comunidad autónoma en la que creció el número de afiliados a la Seguridad Social, así como el de ocupados. Ocurre, sin embargo, que los movimientos migratorios hacia Canarias han repercutido en la incorporación de 23.000 nuevos activos. Esta cifra de incorporaciones provoca que nuestra economía no tenga capacidad para generar el número de empleos que hacen falta para reducir de manera notable los índices de paro", explica el presidente regional.
"Se está creando trabajo, pero dado que hay muchos activos nuevos las cifras globales no se reducen. Es muy difícil rebajar los niveles de paro en una Comunidad Autónoma en la que crecen mes a mes los activos laborales", justifica.
"La reforma laboral está haciendo un daño enorme", asegura Rivero, quien afirma que el paro en Canarias es "un verdadero drama para las personas afectadas y sus familias; desesperanza, ausencia de oportunidades y falta de expectativas a las que el Gobierno del Estado no da una respuesta acertada. El PP no da respuesta ni con la reforma laboral ni ahora con un proyecto de Presupuestos estatales que reducen las inversiones en Canarias un 40 por ciento", recuerda.
El Estado no ha escuchado a Canarias, y con unos Presupuestos que muchísimos dirigentes populares también lamentan –eso sí, en voz baja- el PP condena a más de dos millones de canarios a enormes sacrificios.
"Los canarios no nos merecemos estos PGE porque nos condenan a enormes sacrificios", insiste el presidente canario, quien insiste en que el "esfuerzo para hacer frente al paro con estos Presupuestos será titánico por parte de todos, sin excepción".
"Un año después, en España hay más pobreza y menos empleo. A la vista está, el PP no era la solución que millones de españoles deseaban. Quienes con su voto apoyaron a los populares han pasado de la ilusión a la decepción", asegura Rivero, que considera que " el Gobierno del PP ha equivocado las recetas. De una parte, con una reforma que facilita los despidos en lugar de promover el empleo; y, de otra, con una política de ajustes que no han sabido o querido acompañar con medidas de crecimiento y empleo", analiza.
"La reducción de las inversiones previstas por el Estado en Canarias para el próximo año repercutirá muy negativamente en el mercado del trabajo, pues impiden la continuidad de muchos proyectos en los que se empleaban a miles de personas", advierte.








peperodriguez | Lunes, 12 de Noviembre de 2012 a las 07:05:09 horas
Me pregunto si esta lumbrera que tenemos de presidente se ha enterado de que pertenecemos a la Comunidad Economica Europea, y que las normas que debemos de seguir las dicta esta organización. Asi que deje de vender humo sr. Rivero,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder