El PSOE de Mogán pide al alcalde que deje de regalar a San Bartolomé de Tirajana lo que “nos corresponde”
El Ayuntamiento de Mogán ha rechazado la moción presentada en el pleno de este mes por el Partido Socialista para poner en marcha el módulo de Formación Profesional de Cocina y gastronomía. La moción solicitaba al grupo de gobierno que habilitara un espacio físico para la impartición del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía para el curso 2013/2014.
El pleno de octubre de 2011 del Ayuntamiento de Mogán aprobó una moción presentada por el Partido Socialista que solicitaba al Gobierno de Canarias la implantación de módulos de Formación Profesional en el municipio mediante la inclusión de Mogán en el nuevo Plan Canario de Formación Profesional para el año 2012.
Además, la moción proponía que el módulo solicitado fuera de la familia de hostelería y turismo, teniendo en cuenta que Mogán es un municipio turístico, que no cuenta con ningún módulo profesional y que el 90 % de los desempleados pertenecen al sector servicios.
Desde principios de año, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias concedió a Mogán un módulo de Cocina y Gastronomía, que no se ha podido poner en marcha porque el ayuntamiento no cuenta con un espacio físico adecuado para impartir las clases y realizar las prácticas, por lo que unos 30 jóvenes han perdido la oportunidad de acceder a este módulo en nuestro municipio en este curso.
Financiación
La moción de los socialistas pretendía que el ayuntamiento incluyera en los presupuestos para el próximo año, la financiación necesaria para que se adaptara uno de los talleres del Instituto de Arguineguín como cocina donde los jóvenes pudieran realizar las prácticas sin necesidad de salir del centro, lo que supone un ahorro en transporte y en seguridad.
El grupo de gobierno rechazó la moción argumentando que la educación no es competencia del ayuntamiento y que no va a gastar dinero en hacer esa cocina ya que los jóvenes se pueden desplazar a San Bartolomé que se encuentra a sólo cinco minutos.
Asimismo, dieron lectura en el pleno a un escrito presentado por la Concejalía de educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el que se solicita al Gobierno de Canarias que se les conceda este módulo de cocina ya que Mogán no lo va a realizar por no contar con los medios adecuados.
Con esta actitud, el PP de Mogán demuestra que no le importa ni la educación ni el futuro de los jóvenes ya que está negando la posibilidad de que se amplíe la oferta formativa “en nuestro municipio y que se luche contra el abandono escolar”, afirma la portazo del PSOE en Mogán, Pino González.
Los progresistas han solicitado al grupo de gobierno que trabaje para resolver los problemas de nuestro municipio y que deje de “regalar a San Bartolomé de Tirajana lo que nos corresponde a los vecinos y vecinas de Mogán” porque si seguimos perdiendo servicios nos convertiremos en un barrio del municipio vecino.



gaviota | Domingo, 04 de Noviembre de 2012 a las 21:20:07 horas
Para "uno de Mogán".- Para una vez que las Sras concejalas,del PSOE-Mogán,se ponen las pilas en un curso donde esta profesión tiene el futuro,garantizado le parece a Usted mal!!. Preguntele ala Srta Gema Sabina cuanto dinero gastó en los muchos"cursos,uniformes para los alumnos" y¿algunos de los muchos alumnos,que además cobraban por asistir y aprender,trabajan en alguna de las profesiones que se impartieron en los cursos?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder