Con el objetivo de merjorar la visibilidad y la luminosidad de las vías
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha podado de
500 árboles de gran porte situados en la zona urbana y comercial del municipio
para mejorar la luminosidad de las vías, la visibilidad de los escaparates y
controlar la población de aves callejeras.La actuación, desarrollada por los operarios del almacén municipal de la Concejalía de Servicios Públicos, ha intervenido en la Avenida de Canarias, Fernando Guanarteme, y continuará esta semana por la zona de Doctoral.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Trasportes, Miguel Ángel Sánchez, asegura en un comunicado que esta actuación da respuesta a la demanda de comerciantes y vecinos que veían reducida la luminosidad y visibilidad.
“También optimiza la iluminación nocturna y la seguridad vial de nuestras calles, además de posibilitar un mejor control de la fauna que habita en esos árboles, y que en ocasiones suponen una molestia para los ciudadanos”, agrega.
Además considera la disminución del tamaño de los árboles hace que quede mejor integrado en el entorno urbano, que cuenta con más de 1.000 palmeras y unos 2.500 árboles de medio porte de diversas especies.







Suleima | Sábado, 03 de Noviembre de 2012 a las 23:39:59 horas
Creo que la poda viene bien porque esos árboles estaban y están demasiado frondosos y las ramas muy fuertes. Con los tiempos de crisis cualquier persona que se vea muy apurada, aún sin queres ser dueño de lo ajeno, los pueden usar para entrar a las casas y cambiar cosas de sitio. Por muchas razones apuesto por la poda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder