Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CRISTOBAL D. PEÑATE

ICONOCLASTIA

Menú del día

CRISTOBAL D. PEÑATE Ver comentarios 3 Martes, 30 de Octubre de 2012 Tiempo de lectura:

Los canarios vivimos al borde del abismo de la crisis económica

  Uno de cada tres canarios vive con menos de diez euros diarios, lo que significa que si quiere comer solo le dará para una ingesta al día en un bar de menú si no pide café ni un chupito para olvidarse someramente de su mísera existencia por debajo del umbral de pobreza.

  Los canarios, que además somos los que menos cobramos de España, vivimos al borde del abismo de la crisis económica y actuamos como funambulistas a punto de caernos al precipicio donde no hay ni una decente red asistencial que nos sirva de protección.

  Cuando Lula llegó a la presidencia de Brasil se propuso que toda su población, con grandes desequilibrios de clase y recursos, al menos pudiera hacer tres comidas al día. En Canarias hay muchos paisanos que no pueden.

  Los colegios públicos están llenos de niños que llegan sin desayunar y que solo mastican algo caliente una vez al día, precisamente en el comedor escolar que cada vez más se convierte en un artículo de lujo impagable para muchos padres desempleados y marginales.

   El riesgo de pobreza en las islas supera en doce puntos la media estatal, Cáritas no da abasto, los bancos de alimentos no dan avío, en las plazas se amontona gente con pinta de zombi  que rebusca en los contenedores de basura y en las escalinatas de las iglesias los pobres se disputan un sitio desde donde mendigar cincuenta céntimos para comprar una barra de pan.

  La clase media, que antes miraba displicente a los desesperados que enseñaban un cartón aderezado de pésima ortografía pidiendo ayuda por caridad, ahora compra rotuladores para imitarles porque el subsidio del paro se acaba y no tiene nada que llevarse a la boca.

  Mientras todo eso ocurre cada día, el Gobierno de Canarias gasta 1,2 millones de euros en 2.800 líneas de telefonía móvil. Eso fue el año pasado, pero ha reducido la factura un 20% con respeto al anterior, lo que dice mucho de la sensibilidad de nuestros gobernantes, que son capaces de recortar sus llamadas para que los desarrapados dispongan de mendrugos con que alimentarse. Es el chocolate del loro que también alimenta a los menesterosos.

  Para que todo no sean malas noticias, nos acabamos de enterar que Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad vial más segura de España porque en nuestras calles se producen menos accidentes de tráfico. Normal. Hay gente que no saca el coche porque no tiene dinero para ponerle gasolina. El resto ha tenido que venderlo para poder sobrevivir.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

(3)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.